1 Crónicas 23:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Crónicas 23:1 | Comentario Bíblico Online

I. David nombró rey a Salomón, no para que reinase con él o bajo él, sino después que él. Lo nombró en solemne asamblea de todos los jefes de Israel, con lo que la intentona de Adonías de hacerse con el trono resultó tanto más desvergonzada y ridícula.

II. Enumeración de los levitas, de treinta años para arriba hasta cincuenta, conforme a la norma vigente desde tiempos de Moisés (Núm 4:2, Núm 4:3). Su número en tiempos de Moisés según esta norma era de 8.580 (Núm 4:47, Núm 4:48), pero ahora era de 38.000.

III. Distribución de los levitas en sus respectivos oficios (vv. 1Cr 23:4, 1Cr 23:5), a fin de que todas las manos tengan algo que hacer, pues un levita ocioso es, más que ningún otro hombre, un mal parásito. La obra asignada a los levitas era de cuatro clases: 1. Al mayor número de ellos se les asignó la dirección de la obra de la casa de Jehová. De este servicio fueron encargados 24.000, casi dos tercios, a fin de que ayudasen a los sacerdotes a matar a las víctimas, lavarlas y quemarlas, tener a punto las ofrendas y las libaciones, conservar limpios todos los utensilios del templo y procurar que cada cosa estuviese en su lugar. Cada semana eran empleados 1.000 en este servicio; así que había 24 turnos. Quizás éstos, mientras se llevaba a cabo la construcción del templo, eran empleados en ayudar a los albañiles. 2. Otros cumplían su oficio de enseñar y juzgar, no en los asuntos del templo, sino dispersos por el país. De éstos había en el reino 6.000, encargados de ayudar a los jefes y ancianos de cada tribu en la administración de la justicia. 3. Otros estaban encargados de guardar todas las entradas de la casa de Dios, examinar a los que deseaban entrar, y prohibir la entrada a los que no eran aptos para entrar en el templo. 4. Otros eran cantores y músicos para tomar parte en los servicios; éste era un oficio recién creado.

IV. Los levitas fueron alistados en sus respectivas familias, para mejor conservar sus recíprocos registros, tarea que cada familia tenía que hacer para sí. En esta enumeración de las familias de los levitas, la posteridad de Moisés quedó al mismo nivel que los demás levitas, mientras que la posteridad de Aarón fue toda ella promocionada al oficio sacerdotal: «para ser dedicados a las cosas más santas» (v. 1Cr 23:13). La nivelación de la familia de Moisés con las demás familias de los levitas fue un ejemplo de humildad y de abnegación por su parte. No era Moisés un hombre que buscase su propio interés ni el de su familia, como se ve por el hecho de no haber dejado a sus hijos ninguna distinción, lo que era señal de que poseía el espíritu de Dios, no el del mundo. La elevación de Aarón y de su familia al sacerdocio fue una recompensa por su abnegación. Cuando Moisés, su hermano menor, fue hecho como un «dios» para Faraón, mientras él le servía de «boca» o portavoz para decir y hacer lo que se ordenase, Aarón no le discutió el puesto (más tarde lo hizo a instigación de su hermana María). Al someterse así a su hermano menor, conforme a la voluntad de Dios, Dios exaltó grandemente a su familia.

1 Crónicas 23:1 explicación
1 Crónicas 23:1 reflexión para meditar
1 Crónicas 23:1 resumen corto para entender
1 Crónicas 23:1 explicación teológica para estudiar
1 Crónicas 23:1 resumen para niños
1 Crónicas 23:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí