1 Crónicas 25:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Crónicas 25:1 | Comentario Bíblico Online

I. Cantar las alabanzas de Dios es llamado aquí profetizar (vv. 1Cr 25:1-3). Ya tuvimos una indicación de esto en 1Sa 10:5; 1Sa 19:20, aunque allí entra el elemento probable de «trance», como es claro en el caso de Eliseo (2Re 3:15). No significa, pues, que hablasen en nombre de Dios ni que tuviesen visiones, aunque de Hemán se nos dice (v. 1Cr 25:5) que era «vidente del rey en las cosas de Dios».

II. Este servicio se llama «la obra del ministerio» (v. 1Cr 25:1; comp. Efe 4:12). Así que estos cantores eran ministros y obreros. En nuestro presente estado de corrupción y debilidad, ni aun este elevado servicio puede ejecutarse sin trabajo y fatiga.

III. Hallamos aquí una gran variedad de instrumentos musicales para acompañar al canto: arpas, salterios, címbalos (vv. 1Cr 25:1, 1Cr 25:6) y, si traducimos literalmente la frase «para exaltar su poder», tenemos «para levantar el cuerno», lo que podría quizá significar que Hemán tocaba el único instrumento de viento (trompa o trompeta) entre los de cuerda, o que estaba al frente de los que tocaban instrumentos de viento (v. 1Cr 25:5).

IV. El principal objetivo de esta música, tanto vocal como instrumental, era la gloria y el honor de Dios. Y el objetivo de perpetuar en la iglesia el canto sagrado es salmodiar al Señor desde el fondo de nuestro corazón (v. Efe 5:19); es de notar que el Apóstol menciona eso a continuación de su exhortación a ser llenos del Espíritu, como primer fruto de tal llenura.

V. Se toma nota (vv. 1Cr 25:2, 1Cr 25:6) de que esto se llevaba a cabo bajo las órdenes del rey. Su interés por la observancia correcta de las divinas instituciones, tanto antiguas como recientes, es un ejemplo a todos los constituidos en autoridad para usar su poder a favor de la religión.

VI. Los padres de las respectivas familias presidían este servicio: Asaf, Hemán y Jedutún (v. 1Cr 25:1), y los hijos, lo llevaban a cabo bajo la dirección de sus padres (vv. 1Cr 25:2, 1Cr 25:3, 1Cr 25:6). Es probable que Hemán Asaf y Jedutún hubiesen sido educados en las escuelas de los profetas por Samuel, quien había sido su fundador y presidente; entonces habrían sido alumnos, pero ahora eran maestros. Salomón perfeccionó lo que David había comenzado, así como David perfeccionó lo que había comenzado Samuel.

VII. Había también otros, además de los hijos de esos grandes maestros, que son llamados hermanos de ellos, instruidos en el canto para Jehová, todos ellos maestros, en número de 288 (v. 1Cr 25:7). Estarían al frente de los 4.000 que David había designado para alabar a Jehová (1Cr 23:5) en todos los lugares en que hubiese sagrada convocación, pues aun cuando los sacrificios instituidos por medio de Moisés habían de ofrecerse sólo en un lugar, las alabanzas a Dios han de ser expresadas y cantadas en todo lugar.

1 Crónicas 25:1 explicación
1 Crónicas 25:1 reflexión para meditar
1 Crónicas 25:1 resumen corto para entender
1 Crónicas 25:1 explicación teológica para estudiar
1 Crónicas 25:1 resumen para niños
1 Crónicas 25:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí