1 Crónicas 26:29 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Crónicas 26:29 | Comentario Bíblico Online

La magistratura es una ordenanza de Dios para el bien de la Iglesia tanto como del Estado, pues el magisterio viene de Dios lo mismo que el ministerio.

1. Los levitas eran empleados en la administración de la justicia juntamente con los jefes y ancianos de las diversas tribus, ya que estos últimos no serían tan expertos en la Ley como los levitas, quienes tenían como parte de su oficio el estudio de la Ley. En estos servicios no eran empleados los levitas que servían en el santuario como cantores o porteros, o como asistentes de los sacerdotes, pues cada persona tenía bastante con el servicio que se le había asignado, y habría sido grave presunción asumir otras funciones.

2. Tenían a su cargo toda la obra de Jehová y el servicio del rey (vv. 1Cr 26:30, 1Cr 26:32). Administraban, pues, los negocios del país, tanto civiles como religiosos: recoger los diezmos de Dios y las tasas del rey, así como castigar las ofensas cometidas contra Dios y su honor, o contra el gobierno y la paz pública, enfrentarse a la idolatría y a la injusticia y cuidar de que se pusieran en ejecución las leyes contra ambos crímenes.

3. Había más levitas empleados como escribas y jueces en las dos tribus y media del otro lado del Jordán que en todas las demás tribus juntas de este lado del río: 2.700, mientras que de este lado sólo había 1.700 (vv. 1Cr 26:30, 1Cr 26:32). Esto se debía, tal vez, a que las tribus del otro lado del Jordán no estaban provistas de jueces propios como las otras, o porque, al estar más lejos de Jerusalén y más cerca de las fronteras de las naciones paganas, tenían mayor peligro de ser infectadas por la idolatría y, por tanto, necesitaban más la ayuda de los levitas para impedirlo.

1 Crónicas 26:29 explicación
1 Crónicas 26:29 reflexión para meditar
1 Crónicas 26:29 resumen corto para entender
1 Crónicas 26:29 explicación teológica para estudiar
1 Crónicas 26:29 resumen para niños
1 Crónicas 26:29 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí