1 Crónicas 27:16 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Crónicas 27:16 | Comentario Bíblico Online

Se nos habla:

I. De los jefes de las tribus. Todavía se conservaba de la organización llevada a cabo por Moisés en el desierto el que cada tribu tuviese su jefe. No está claro si ejercían las funciones en el plano militar como ayudantes de los comandantes en jefe, o en el plano judicial como presidentes de los tribunales de justicia. Es de suponer que su poder, ahora que todas las tribus estaban bajo la jurisdicción del rey, no sería tan grande como antes, cuando las tribus actuaban con frecuencia de forma independiente.

II. Del censo del pueblo (vv. 1Cr 27:23, 1Cr 27:24). Con respecto a esto se nos dice: 1. Que cuando David ordenó censar al pueblo, prohibió que se contasen los de veinte años para abajo. 2. Que dicho censo, al provenir del orgullo del corazón de David, no produjo buenos resultados, pues ni se terminó de hacer, ni se hizo con exactitud, ni fue jamás registrado como censo oficial del reino. Joab lo hizo con repugnancia y sin interés; David se avergonzó después de este censo y quiso que se olvidase, ya que, a causa de él, vino la ira de Dios sobre Israel.

III. De los oficiales de la corte. 1. Los administradores de la hacienda del rey (v. 1Cr 27:31) o superintendentes de los ingresos del rey procedentes de la agricultura y del ganado. David era gran soldado, gran músico y poeta, gran príncipe; pero, además, era un gran amo y administrador de su hacienda. 2. Sus asistentes pesonales eran hombres eminentes por su prudencia. Su tío Jonatán, varón prudente y escriba (hebr. sofer = instruido, culto, mejor que «escriba»), era su consejero (v. 1Cr 27:32). Husay (v. 1Cr 27:33), hombre muy honesto, fue su compañero y confidente.

1 Crónicas 27:16 explicación
1 Crónicas 27:16 reflexión para meditar
1 Crónicas 27:16 resumen corto para entender
1 Crónicas 27:16 explicación teológica para estudiar
1 Crónicas 27:16 resumen para niños
1 Crónicas 27:16 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí