1 Crónicas 28:11 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Crónicas 28:11 | Comentario Bíblico Online

En cuanto al encargo que dio David a Salomón de buscar a Dios y servirle, el libro de la Ley era la única norma y no necesitaba otra; pero, en cuanto a la construcción del templo, David le da tres cosas:

1. Un modelo del edificio, pues había de ser un templo que ni él ni sus arquitectos habían visto jamás. A Moisés le fue mostrado en el monte un modelo de tabernáculo (Heb 8:5); así le fue trazado a David el diseño del templo por la mano de Jehová (v. 1Cr 28:19). David le dio este diseño a Salomón a fin de que supiese lo que tenía que emplear para la construcción y la forma en que se había de llevar a cabo la obra. Le dio una lista de los turnos de los sacerdotes y los modelos de los utensilios del ministerio (v. 1Cr 28:13), así como el diseño del carro de los querubines (v. 1Cr 28:18), pues los ángeles son llamados los carros de Dios (Sal 68:17). Además de los dos querubines que estaban sobre el propiciatorio, habría otros dos mucho más grandes, cuyas alas llegasen de pared a pared (1Re 6:26.).

2. Materiales para los utensilios más costosos del templo. Para que en todo se ajustasen al diseño, hizo pesar la cantidad exacta tanto de oro como de plata (v. 1Cr 28:14). En el tabernáculo había un solo candelabro; pero en el templo había diez (1Re 7:49), además de los candeleros de plata (v. 1Cr 28:15), que es de suponer que fuesen candeleros de mano. En el tabernáculo había una sola mesa; pero en el templo, además de la mesa de los panes de la proposición, había otras diez para otros usos (2Cr 4:8), además de las mesas de plata, pues al ser el templo de proporciones mucho mayores que el tabernáculo, habría parecido casi vacío si no tenía el mueblaje correspondiente a sus proporciones. Del oro para el altar del incienso se dice que era oro acrisolado (v. 1Cr 28:18 mejor que puro), es decir, refinado a fuego, más puro que el resto del oro; pues era tipo de la intercesión de Cristo, más puro y perfecto que la cual no hay nada.

3. Instrucciones para ver adónde mirar en primer lugar (v. 1Cr 28:20): «Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; el Dios a quien he escogido y servido, que ha estado siempre conmigo y me ha protegido, y al que, por mi propia experiencia de su poder y bondad, te encomiendo a ti, Él estará contigo para dirigirte, instruirte, fortalecerte y prosperarte; no te dejará ni te abandonará». Podemos estar seguros de que el Dios que tuvo por suyos a nuestros padres y les protegió a lo largo de su vida, nos protegerá también a nosotros si, como ellos, le somos fieles, y no nos abandonará mientras tenga trabajo que hacer en nosotros o por medio de nosotros. «Además, le dice, un grupo de buenas personas estarán contigo en toda la obra» (v. 1Cr 28:21). Los sacerdotes y levitas tenían el deber de aconsejarle, así como él tenía el deber de consultarles. Le dice que estos ayudadores son «voluntarios e inteligentes», dos estupendas cualidades de todo obrero, especialmente de los que trabajan en el templo.

4. Finalmente, la seguridad de que los príncipes y todo el pueblo, lejos de oponerse a la obra o tratar de retrasarla, estarán totalmente dispuestos a ejecutar todas sus órdenes, a fin de acelerarla y esmerarse en que salga perfecta.

1 Crónicas 28:11 explicación
1 Crónicas 28:11 reflexión para meditar
1 Crónicas 28:11 resumen corto para entender
1 Crónicas 28:11 explicación teológica para estudiar
1 Crónicas 28:11 resumen para niños
1 Crónicas 28:11 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí