1 Crónicas 29:23 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Crónicas 29:23 | Comentario Bíblico Online

Estos versículos traen a Salomón al trono y se llevan a David al sepulcro.

I. Aquí tenemos a Salomón como el sol que sale (v. 1Cr 29:23): «Y se sentó Salomón por rey en el trono de Jehová». El trono de Israel es llamado el trono de Jehová, no sólo porque Él es el Rey de todas las naciones, y todos los reyes reinan bajo su imperio, sino porque era de manera muy especial Rey de Israel (1Sa 12:12). El reinado de Salomón era tipo del reinado del Mesías, cuyo es el trono de David su padre (Luc 1:32). Salomón comenzó bien su reinado, pues:

1. Su pueblo le rindió el honor que le era debido (v. 1Cr 29:23): «Le obedeció todo Israel» esto es, le juraron lealtad. Dios les inclinó el corazón a que lo hiciesen así, a fin de que su reinado fuese pacífico desde el principio. Su padre era mejor hombre que él y, sin embargo, llegó al trono con gran dificultad, con mucha tardanza y poco a poco. David tenía más fe, por eso, fue probado más. El v. 1Cr 29:24 dice que todos los príncipes y poderosos, y todos los hijos del rey David, prestaron homenaje al rey Salomón. El hebreo dice literalmente: «dieron mano bajo Salomón el rey». Esta frase es interpretada de dos maneras distintas (nota del traductor): «Pusieron su mano debajo de la mano de Salomón», para besar el dorso de la mano del rey. Ésta es la interpretación de Jamieson-Fausset-Brown, quienes aducen como ejemplo 2Re 10:15. M. Henry lo interpreta mejor, en mi opinión : «Pusieron la mano bajo el muslo de Salomón», pues ésta era la forma antigua de jurar. Efectivamente, véase Gén 24:2; Gén 47:29.

2. Dios también le honró, ya que quienes rinden honor a Dios de Dios reciben honor (v. 1Cr 29:25): «Y Jehová engrandeció en extremo a Salomón». Ninguno de los jueces ni de los reyes que le habían precedido vivió en medio de tanta pompa y tal esplendor como los que tuvo Salomón.

II. También tenemos aquí la puesta de sol de David, la salida de aquel gran hombre del escenario de la vida presente. El historiador sagrado lo lleva al fin de sus días, lo deja dormido y corre las cortinas del dormitorio.

1. Da un resumen de los años de su reinado (vv. 1Cr 29:26, 1Cr 29:27).

2. Da otro informe resumido de su muerte (v. 1Cr 29:28): «Murió en buena vejez, lleno de días, de riquezas y de gloria». Honrado por Dios y por los hombres. Había sido hombre de guerra desde su juventud pero fue preservado a través de todos los peligros de la vida militar, vivió hasta una buena vejez (unos setenta años) y murió en paz, en su lecho, lecho de honor. Para más detalles, el historiador hace referencia a los anales existentes aquellos días, los cuales habían sido redactados por Samuel y continuados, después de su muerte, por Natán y Gad (v. 1Cr 29:29).

1 Crónicas 29:23 explicación
1 Crónicas 29:23 reflexión para meditar
1 Crónicas 29:23 resumen corto para entender
1 Crónicas 29:23 explicación teológica para estudiar
1 Crónicas 29:23 resumen para niños
1 Crónicas 29:23 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí