1 Crónicas 5:18 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Crónicas 5:18 | Comentario Bíblico Online

Se mencionan ahora los cabezas de familia de la media tribu de Manasés que se había quedado al otro lado del Jordán (vv. 1Cr 5:23, 1Cr 5:24). La heredad que les correspondió al principio fue solamente Basán; pero aumentaron después tanto en riqueza y poder que se extendieron mucho hacia el norte hasta llegar a Hermón. Dos cosas se nos refieren aquí de estas tribus del otro lado del Jordán, de las que todas ellas participaron:

I. Una gloriosa victoria sobre los agarenos (como eran llamados los descendientes de Ismael), para recordar a éstos que eran hijos de la esclava (Agar), que fue echada fuera.

1. Reunieron un formidable ejército de hombres expertos y aguerridos: 44.760 hombres, que entraron en batalla contra los agarenos (vv. 1Cr 5:18, 1Cr 5:19).

2. Clamaron a Dios en la guerra y esperaron en Él (v. 1Cr 5:20). A pesar de contar con un ejército tan poderoso, no pusieron su confianza en el número, la bravura o la experiencia de sus soldados, sino sólo en el poder de Dios (v. 2Cr 13:14). En nuestras luchas espirituales hemos de buscar fuerzas en el Cielo; la oración del creyente es la prevaleciente.

3. Al ser de Jehová la batalla, por fuerza habían de tener éxito en esta guerra (vv. 1Cr 5:20-22).

II. Una ignominiosa cautividad. Si se hubiesen mantenido adheridos a su Dios, habrían continuado disfrutando de su herencia y de sus conquistas, pero se rebelaron contra el Dios de sus padres (v. 1Cr 5:25). Sus fronteras daban hacia países idólatras, y de ellos aprendieron costumbres idolátricas y transmitieron la infección a otras tribus. Estas tribus fueron las primeras en ser establecidas y las primeras en ser desplazadas de su heredad. Quisieron poseer lo mejor del país, sin considerar el peligro al que se exponían; así lo hizo también Lot. Quienes se rigen por los sentidos, más bien que por la razón y la fe, en sus decisiones, han de esperar que reciban de acuerdo con lo que escogieron.

1 Crónicas 5:18 explicación
1 Crónicas 5:18 reflexión para meditar
1 Crónicas 5:18 resumen corto para entender
1 Crónicas 5:18 explicación teológica para estudiar
1 Crónicas 5:18 resumen para niños
1 Crónicas 5:18 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí