1 Crónicas 6:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Crónicas 6:1 | Comentario Bíblico Online

Los sacerdotes y los levitas estaban más interesados que los demás israelitas en conservar sus genealogías, por depender del linaje los honores y privilegios de su oficio. Con todo, es poco lo que aquí se nos dice de las genealogías de esta tribu sagrada.

1. Dos veces se nombran los tres primeros padres de esta tribu (vv. 1Cr 6:1-16): Gersón, Coat y Merarí, nombres con los que nos hemos familiarizado al leer el libro de Números. Todavía conocemos más y mejor los nombres de Aarón, Moisés y María, descendientes de Coat, pues Dios les confirió el honor de ser instrumentos en la liberación de Israel, y tipos del que había de venir; Moisés como profeta, y Aarón como sacerdote. La mención de Nadab y Abiú no puede menos de traernos a la memoria el terror de la justicia divina.

2. La línea del sumo sacerdote Eleazar, hijo y sucesor de Aarón, es trazada aquí hasta el tiempo de la cautividad (vv. 1Cr 6:4-15). Comienza con Eleazar, que salió de la casa de esclavitud en Egipto, y termina con Josadac, quien fue a otra casa de esclavitud en Babilonia. No todos fueron sumos sacerdotes, ya que, en tiempo de los Jueces, la dignidad pasó, por el motivo que fuese, de la familia de Eleazar a la de Itamar, de quien procedía Elí; pero en tiempo de David y Salomón volvió, con Sadoc, a la línea de Eleazar.

3. De Azarías se nos dice (v. 1Cr 6:10) que tuvo el sacerdocio en la casa que Salomón edificó en Jerusalén. Se supone que éste fue el Azarías que se opuso valientemente al rey Uzías cuando usurpó el ministerio sacerdotal (2Cr 26:17, 2Cr 26:18), con lo que mostró así el celo, propio de un sumo sacerdote, por la santidad del ministerio sacerdotal. Una de las familias de Leví es trazada aquí hasta Samuel, quien tuvo el honor de profeta además del de levita. Otra familia levítica (por Merarí) es mencionada también por varias generaciones (vv. 1Cr 6:29, 1Cr 6:30).

1 Crónicas 6:1 explicación
1 Crónicas 6:1 reflexión para meditar
1 Crónicas 6:1 resumen corto para entender
1 Crónicas 6:1 explicación teológica para estudiar
1 Crónicas 6:1 resumen para niños
1 Crónicas 6:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí