1 Reyes 2:35 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Reyes 2:35 | Comentario Bíblico Online

I. Promoción de Benayá y Sadoc, dos fieles amigos de Salomón y de su gobierno (v. 1Re 2:35). Al haber sido ejecutado Joab, Benayá pasó a ser comandante en jefe del ejército y, con Abiatar depuesto de su cargo, Sadoc fue nombrado sumo sacerdote, con lo que se cumplió la palabra de Dios (1Sa 2:35): «Y yo me suscitaré un sacerdote fiel … y yo le edificaré casa firme».

II. El curso que tomó el asunto de Simeí. Salomón envió por él, por medio de un mensajero, para hacerle venir de su casa en Bahurim. Es probable que Simeí no esperase del rey mejor trato que el que había tenido Adonías, conocida su enemistad hacia la casa de David. Pero Salomón es suficientemente sabio para hacer distinción entre crímenes y criminales. David había jurado a Simeí conservarle la vida. Salomón no estaba ligado con el juramento de su padre, pero tampoco quiso ir inmediatamente en contra de dicho juramento.

1. Lo confinó en Jerusalén, y le prohibió salir de la ciudad bajo ningún pretexto. Si pasaba el torrente de Cedrón se hacía reo de muerte (v. 1Re 2:37). Si se contenta con vivir en Jerusalén, no le pasará nada. Bien poca cosa se le pide.

2. Simeí se somete al confinamiento y agradece que se le conserve la vida bajo tales condiciones. Dos siervos suyos se escaparon de él a tierra de los filisteos (v. 1Re 2:39). Hasta allí los persiguió y los trajo a casa (v. 1Re 2:40). Se informa a Salomón de lo sucedido (v. 1Re 2:41). Si él hubiese presentado el caso a Salomón y le hubiese pedido permiso para salir, es posible que el rey se lo hubiese permitido, pero pensar que podía salvar la vida por ignorancia o connivencia del rey, era una afrenta del más alto grado contra el soberano. Así que, después de reprocharle el quebrantamiento de lo pactado (vv. 1Re 2:41-43) y traerle a la memoria lo que antaño había hecho a David (v. 1Re 2:44), dio orden que se le diese muerte inmediatamente (v. 1Re 2:46).

1 Reyes 2:35 explicación
1 Reyes 2:35 reflexión para meditar
1 Reyes 2:35 resumen corto para entender
1 Reyes 2:35 explicación teológica para estudiar
1 Reyes 2:35 resumen para niños
1 Reyes 2:35 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí