1 Reyes 5:10 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Reyes 5:10 | Comentario Bíblico Online

I. Cumplimiento del acuerdo entre Salomón e Hiram. 1. Hiram envió a Salomón la madera conforme al trato hecho (v. 1Re 5:10). 2. Salomón envió a Hiram el grano que le había prometido (v. 1Re 5:11).

II. Confirmación, mediante este trato, de la amistad que ya existía entre ellos. Es una medida de prudencia fortalecer nuestra amistad con aquellos a quienes hallamos honestos y leales, no sea que los nuevos amigos no resulten tan firmes y benévolos como los antiguos.

III. Trabajadores que empleó Salomón en la preparación de materiales para el templo. 1. Algunos eran israelitas, que fueron usados para trabajar la madera y tallar las piedras juntamente con los siervos de Hiram. Para esta labor empleó Salomón 30.000 hombres, pero sólo 10.000 a un mismo tiempo, de forma que por cada mes de trabajo tenían dos meses de vacación, para descansar y para despachar sus asuntos de familia (vv. 1Re 5:13, 1Re 5:14). Aunque era un servicio para el templo, no quería Salomón que se les sobrecargara de trabajo. 2. Otros eran cautivos de otras naciones, encargados de llevar las cargas (70.000), y 80.000 cortadores en el monte (v. 1Re 5:15). 3. Había también 3.300 supervisores o capataces (v. 1Re 5:16), a quienes necesitaba para dirigir las obras, no sólo de la construcción del templo, sino también para otras obras que se mencionan en 1Re 9:17-19.

IV. Se echan los cimientos de la obra, para los que se iban a usar piedras grandes, costosas, labradas (v. 1Re 5:17). Es de suponer que Salomón estaría presente, y presidiría la colocación de las primeras piedras, lo cual se haría con gran solemnidad, como se suele hacer. Aunque habían de quedar ocultas bajo el edificio, debían sobresalir por su firmeza y belleza. De manera semejante, la sinceridad que la perfección evangélica nos obliga a poner como fundamento de nuestra vida de piedad; merece que le dediquemos los mayores esfuerzos, aun cuando haya de pasar desapercibida a los ojos de los hombres.

1 Reyes 5:10 explicación
1 Reyes 5:10 reflexión para meditar
1 Reyes 5:10 resumen corto para entender
1 Reyes 5:10 explicación teológica para estudiar
1 Reyes 5:10 resumen para niños
1 Reyes 5:10 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí