1 Reyes 9:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Reyes 9:1 | Comentario Bíblico Online

Dios había dado ya respuesta a la oración de Salomón inmediatamente, y señales de haberla aceptado, mediante fuego de los cielos, como vemos por 2Cr 7:1, que consumió los sacrificios; pero aquí tenemos otra respuesta distinta y expresa a dicha oración.

I. De qué forma le dio Dios su respuesta. Se le apareció en sueños, como lo había hecho en Gabaón al comienzo de su reinado (v. 1Re 9:2). Si se comparan ambos casos, tenemos entonces la insinuación de que la visión en sueños ocurrió la misma noche en que habían acabado las solemnidades (v. 2Cr 1:6, 2Cr 1:7).

II. El contenido de la respuesta. 1. Le asegura su presencia especial en el templo que Salomón había edificado, en respuesta a la oración que allí había elevado (v. 1Re 9:3): «Yo he santificado esta casa». Salomón la había dedicado, pero era prerrogativa de Dios santificarla o consagrarla. 2. Le muestra que él y su pueblo dependían en lo futuro de la conducta que observasen. Que no piensen que pueden vivir como quieran por el hecho de tener entre ellos el templo de Jehová (Jer 7:4). «Si tú andas delante de mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón … yo afirmaré el trono de tu reino, no de otra forma» (v. 1Re 9:4), pues bajo esa condición fue hecha la promesa (Sal 132:12). «Pero que tú, tu familia y tu reino sepáis que si obstinadamente os apartáis de mí, a Israel, a pesar de ser nación santa, la cortaré de sobre la faz de ta tierra, mediante sucesivos juicios (v. 1Re 9:7), y esta casa, que estaba en estima ( que es tan excelsa 2Cr 7:21 ), cualquiera que pase por ella se asombrará, y se burlará (lit. silbará, que es señal de burla y estupor).» Los que pasasen ahora junto al templo se asombrarían de su belleza, pero si ellos se apartaban de Dios, los que pasaran se asombrarían de su ruina. Dios hizo a Salomón esta advertencia ahora que el templo estaba recién edificado y dedicado, para que él y su pueblo no se hiciesen altivos, sino temerosos de Dios.

1 Reyes 9:1 explicación
1 Reyes 9:1 reflexión para meditar
1 Reyes 9:1 resumen corto para entender
1 Reyes 9:1 explicación teológica para estudiar
1 Reyes 9:1 resumen para niños
1 Reyes 9:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí