1 Samuel 19:11 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Samuel 19:11 | Comentario Bíblico Online

I. Nuevo intento de Saúl de acabar con David. Después que David escapó del golpe de la lanza, Saúl envió algunos de sus guardias para que vigilasen a las puertas de la casa de David y le asesinasen por la mañana tan pronto como él se levantase (v. 1Sa 19:11).

II. Maravillosa liberación de David del peligro que se cernía contra él. Su esposa Mical, que Saúl le había dado con la intención de que fuese para David una trampa en que cayera su vida, demostró ser su protectora y ayudadora, pues fue el instrumento para que escapara de la muerte. Al conocer el odio que su padre había concebido contra David, pronto sospechó lo que se tramaba y se dispuso a tomar las medidas para poner a salvo a su marido.

1. Sacó a David del peligro, avisándole de su inminencia (v. 1Sa 19:11): si no salvas tu vida esta noche, mañana estarás muerto. David estaba mejor versado en el arte de luchar que en el de huir, pero Mical lo descolgó por una ventana (v. 1Sa 19:12), y así pudo huir y escapar.

2. Para salvar la vida de David, Mical practicó una estrategia especial para engañar a Saúl y a quienes él usaba como instrumento de su crueldad. Cuando se abrieron por la mañana las puertas de la casa y no apareció David, los mensajeros registraron la casa, pero Mical se adelantó a decirles que David estaba en cama enfermo (v. 1Sa 19:14), y si así lo deseaban, podían verle (v. 1Sa 19:13), pues ella había puesto en la cama una imagen de madera y la había acomodado de tal manera que pareciera como que David estaba en cama necesitado de calor y abrigo y en condiciones que aconsejaban que no se le hablase; el pelo de cabra sobre la almohada era para simular el pelo de David, a fin de mejorar el engaño. Cuando Saúl se enteró, dio una orden tajante (v. 1Sa 19:15): Traédmelo en la cama para que lo mate. Pero cuando volvieron de nuevo los mensajeros, se descubrió el engaño (v. 1Sa 19:16). Mas para entonces se hallaba David a salvo y Mical inventó ahora una mentira para justificarse de la huida de David (v. 1Sa 19:17).

1 Samuel 19:11 explicación
1 Samuel 19:11 reflexión para meditar
1 Samuel 19:11 resumen corto para entender
1 Samuel 19:11 explicación teológica para estudiar
1 Samuel 19:11 resumen para niños
1 Samuel 19:11 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí