1 Samuel 22:20 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Samuel 22:20 | Comentario Bíblico Online

1. De entre la desolación de la ciudad de los sacerdotes escapa Abiatar, hijo de Ahimélec. Es probable que, cuando fue llamado su padre a comparecer ante Saúl, quedase él para hacer guardia en el tabernáculo aquel día, por lo que pudo escapar de la primera ejecución y, antes de que llegase Doeg a Nob para matar a todo ser vivo que en ella se hallaba, estuviese avisado del peligro y tuviese tiempo para escapar rápidamente, llevándose el efod. ¿Y adónde iba a huir, sino al lugar en que se hallaba David? (v. 1Sa 22:20).

2. Allí notificó Abiatar a David la matanza de los sacerdotes, ordenada por Saúl, suceso que apesadumbró enormemente a David, quien se lamentó del hecho en sí, pero especialmente por haber dado él mismo ocasión, aunque involuntaria, para ello: Yo he ocasionado la muerte a todas las personas de la casa de tu padre (v. 1Sa 22:22).

3. David ofreció a Abiatar su protección (v. 1Sa 22:23): Conmigo estarás a salvo. Con tiempo suficiente para recobrarse y reflexionar, David habla ahora confiadamente de su propia seguridad y promete a Abiatar el beneficio cierto y pleno de la protección que le va a prestar. Tenía ahora David, no sólo un profeta, sino también un sacerdote consigo, un sumo sacerdote, para quienes él era una bendición, así como lo eran ellos para él, y ambos eran feliz presagio de sus futuros éxitos. Por lo que leemos en 1Sa 28:6, se deduce que Saúl tenía también su sacerdote, pues promovió a Ahitub, el padre de Sadoc de la familia de Eleazar (1Cr 6:8); por donde se ve que incluso los que aborrecen la eficacia de la piedad no quieren pasar sin la forma de ella.

1 Samuel 22:20 explicación
1 Samuel 22:20 reflexión para meditar
1 Samuel 22:20 resumen corto para entender
1 Samuel 22:20 explicación teológica para estudiar
1 Samuel 22:20 resumen para niños
1 Samuel 22:20 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí