1 Samuel 26:16 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Samuel 26:16 | Comentario Bíblico Online

I. Atrevida aventura de David al internarse de noche en el campamento de Saúl, acompañado solamente de su sobrino Abisay, hijo de Sarvia, su hermana. Como Gedeón, se aventuró a pasar a través de la guardia enemiga, seguro de la protección de Dios.

II. Cómo halló acampado al enemigo: Saúl estaba durmiendo en el campamento (lit. en la barricada o en el centro del campamento), con la lanza clavada en tierra a su cabecera, y todos sus soldados incluidos los centinelas, dormían con profundo sueño (vv. 1Sa 26:6, 1Sa 26:7, 1Sa 26:12). Algo extraordinario ocurría (v. el final del v. 1Sa 26:12) para que todos a la vez estuviesen profundamente dormidos, hasta el punto de que David y Abisay hablaban y caminaban en medio de ellos sin que ni uno siquiera se despertara. ¡Cuán impotentes yacen Saúl y todos sus soldados, en efecto, desarmados y encadenados por el sueño!

III. Abisay pide permiso a David para despachar a Saúl con la lanza que estaba clavada a su cabecera. Era pensaba él una especial providencia la que le daba esta oportunidad y no debía dejar que se le escapase.

IV. David rehúsa generosamente permitir que se haga ningún daño a Saúl y se adhiere resueltamente a sus principios de lealtad (v. 1Sa 26:9): «¿Quién extenderá su mano contra el ungido de Jehová y será inocente?» Lo que más temía era el pecado, pues le preocupaba su inocencia más que su seguridad. Decidió esperar hasta que Dios tuviese a bien librarle de Saúl en vez de vengarse él mismo (vv. 1Sa 26:10-11). De este modo, prefiere la paz de su conciencia a su propio interés y confía el resto a Dios.

V. David y Abisay se llevaron la lanza y la vasija de agua que tenía Saúl a su cabecera (v. 1Sa 26:12).

1 Samuel 26:16 explicación
1 Samuel 26:16 reflexión para meditar
1 Samuel 26:16 resumen corto para entender
1 Samuel 26:16 explicación teológica para estudiar
1 Samuel 26:16 resumen para niños
1 Samuel 26:16 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí