1 Samuel 27:18 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Samuel 27:18 | Comentario Bíblico Online

Relato de las actividades de David mientras vivió en el país de los filisteos; los fieros ataques que llevaba a cabo, y la falsa información que de ellos daba a Aquís.

1. Hay quienes eximen a David de injusticia y crueldad en estas actividades, y alegan que tanto los guesuritas como los guezritas, y, especialmente, los amalecitas, estaban condenados por Dios al «anatema», esto es, a la destrucción completa. Saúl mismo había sido rechazado por conservar la vida a los amalecitas, con lo que David estaría supliendo con su obediencia actual la anterior desobediencia de Saúl. Sin embargo, la mayoría de los autores destacan la brutalidad de David en la forma de asolar el país (v. 1Sa 27:9). No hay por qué justificar todas las acciones de David. Por otro lado, hemos de percatarnos de la diferencia entre la moral del Antiguo Testamento y la moral cristiana.

2. Menos puede todavía justificarse la información falsa que David suministraba a Aquís acerca de esas expediciones: (A) Se ve que David no quería que Aquís supiera la verdad y, por eso, no dejaba con vida a nadie que pudiese llegar a Gat (v. 1Sa 27:11), no porque estuviese avergonzado de lo que hacía, sino por miedo a que se enterasen los filisteos y, al ver el peligro que, para ellos mismos o para sus aliados, implicaba tener entre ellos a David, acabasen con él o, al menos, lo echasen de su país. (B) Ocultó la verdad a Aquís por medio de un subterfugio equívoco, poco honroso para la rectitud de su carácter, pues preguntado por Aquís en qué lugares había llevado a cabo sus incursiones, respondía que en el Néguev de Judá, etc. (v. 1Sa 27:10). Como néguev significa «sur», era cierto que había merodeado por territorios que caían al sur de Judá, pero no dentro mismo de Israel, según lo entendió Aquís, infiriendo de ahí (v. 1Sa 27:12) que David se había hecho abominable a su pueblo de Israel y sería siempre su siervo, al buscar solamente proteger los intereses de Aquís.

1 Samuel 27:18 explicación
1 Samuel 27:18 reflexión para meditar
1 Samuel 27:18 resumen corto para entender
1 Samuel 27:18 explicación teológica para estudiar
1 Samuel 27:18 resumen para niños
1 Samuel 27:18 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí