1 Samuel 29:6 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Samuel 29:6 | Comentario Bíblico Online

Aquís, aun cuando era el jefe supremo del ejército y el único de los príncipes que ostentaba el título de rey, era, al fin y al cabo, uno entre cinco; así que, en el consejo de guerra celebrado en esta ocasión, le venció el voto de la mayoría y, muy a pesar suyo, se vio obligado a despedir a David.

I. La despedida que le da Aquís es muy honrosa y no parece terminante, sino como de momento. 1. Con una exageración corriente entre los orientales, le expresa la gran satisfacción que ha sentido al tenerle en su compañía (v. 1Sa 29:9): Tú eres bueno ante mis ojos, como un ángel de Dios. 2. Le da de palabra certificado de buena conducta (v. 1Sa 29:6): «Tú has sido recto, y toda tu conducta ha sido buena ante mis ojos, y ninguna cosa mala he hallado en ti desde el día que viniste hasta hoy». 3. Echa toda la culpa de esta dimisión a los príncipes, quienes de ningún modo soportan que continúe en el campamento. 4. Le ordena que se marche de madrugada temprano (v. 1Sa 29:10).

II. La forma en que recibió David este comunicado parece muy obsequiosa, pero caben pocas dudas de que estaba disimulando; protesta de esta despedida como si estuviese ansioso de hacer lo que, en realidad, no tenía el menor deseo de llevar a cabo. Pero no está libre, por eso, de culpa; es una de las muchas inconsecuencias de David por este tiempo, a causa de confiar más en sus maniobras que en la protección de Dios.

III. Sin embargo, la providencia de Dios ordenó las cosas de tal modo que David saliese fácilmente del aprieto en que se hallaba, pues, además de quebrarse la trampa que le amenazaba, se le facilitó una rápida huida a su propia ciudad para rescatarla de la desolación a la que la habían sometido los amalecitas. Siclag necesitaba urgentemente a David, aunque David no se había enterado de la necesidad antes. De esta forma, la descortesía con que le habían tratado los príncipes de los filisteos resultó, en muchos aspectos una ventaja para él. Por Jehová son afianzados los pasos del hombre, y Él aprueba su camino (Sal 37:23). No sabemos ahora lo que Dios hace con nosotros, pero lo sabremos después y veremos que todo era para nuestro bien (Rom 8:28).

1 Samuel 29:6 explicación
1 Samuel 29:6 reflexión para meditar
1 Samuel 29:6 resumen corto para entender
1 Samuel 29:6 explicación teológica para estudiar
1 Samuel 29:6 resumen para niños
1 Samuel 29:6 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí