1 Samuel 4:19 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Samuel 4:19 | Comentario Bíblico Online

Otro relato melancólico, que añade un nuevo tinte de tristeza a las desolaciones de la casa de Elí y a los sentimientos de pesadumbre que había suscitado la noticia de la pérdida del Arca, es el concerniente a la muerte de la mujer de Fineés, uno de los malvados hijos de Elí, que tanto mal habían traído sobre Israel.

I. Era una mujer de corazón muy sensible y estaba próxima a dar a luz. Cuando oyó la noticia de la muerte de su suegro, a quien respetaba, la de la muerte de su marido, a quien amaba a pesar de ser un malvado, pero especialmente la de la pérdida del Arca, se inclinó y dio a luz, porque le sobrevinieron sus dolores de repente (v. 1Sa 4:19), y aunque tuvo fuerzas suficientes para dar a luz al hijo desfalleció poco después y murió, no importándole morir una vez que había perdido los mayores consuelos de su vida.

II. También era una mujer de espíritu piadoso. Su pesar por la muerte de su marido y de su suegro era señal de su afecto natural, pero su pesar, mucho mayor, por la pérdida del Arca, era evidencia de su piedad y devoción hacia Dios y las cosas sagradas. Por eso dijo: ¡Traspasada es la gloria de Israel!

1. Las mujeres que la asistían, le dijeron: No tengas temor (como diciendo: «lo peor ya ha pasado»), porque has dado a luz un hijo (que, quizás, era el primogénito; al menos, el primer varón). Mas ella no respondió ni se dio por enterada. ¿Qué suponía aquello para quien se estaba lamentando de la pérdida del Arca? Mal consuelo podía ella tener por un hijo nacido en Israel, en Siló, cuando el Arca se había perdido y estaba en poder de los filisteos.

2. Esto hizo que le pusiera al niño un nombre que perpetuara el recuerdo de la calamidad y del impacto que había producido en ella. Ordenó que le llamaran Icabod, que significa: ¿Dónde está la gloria? Lo cual ella misma explica así con sus labios moribundos: ¡Traspasada es la gloria de Israel! Puesto que había sido tomada el Arca de Dios (v. 1Sa 4:21 frases que se repiten en el v. 1Sa 4:22 ), signo de la presencia de Dios en medio de su pueblo. Si se marcha Dios, se marcha su gloria y, con ella, la fuente de todo bien.

1 Samuel 4:19 explicación
1 Samuel 4:19 reflexión para meditar
1 Samuel 4:19 resumen corto para entender
1 Samuel 4:19 explicación teológica para estudiar
1 Samuel 4:19 resumen para niños
1 Samuel 4:19 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí