1 Tesalonicenses 5:25 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Tesalonicenses 5:25 | Comentario Bíblico Online

Llegamos ya a la conclusión de la Epístola con los acostumbrados saludos y la bendición final del apóstol.

1. «Hermanos, orad por nosotros», dice Pablo (v. 1Ts 5:25), al mostrar de esta forma humilde, sincera, cordial, la necesidad que tenía, como todo ser humano, de la intercesión de sus amigos (comp. con Efe 6:19). Al decir «por nosotros», incluye a todos sus colaboradores. En cuanto al saludo del versículo 1Ts 5:26, ésta es la cuarta y última vez que exhorta a saludarse de esta manera (v. el comentario a Rom 16:16).

2. Sorprende la fuerza del lenguaje que emplea Pablo en el versículo 1Ts 5:27, después del lenguaje tierno de los dos versículos anteriores: «Os conjuro por el Señor, dice, que esta carta se lea a todos los santos hermanos». Lo de «santos» falta en los mejores MSS, por lo cual no aparece en las versiones modernas. El verbo enorkízo («conjuro») es un verbo muy fuerte y se han dado muchas y muy diversas interpretaciones para tratar de explicar por qué lo usa Pablo en esta ocasión. A mi juicio, la opinión más probable es la que, entre otras, da también como probable L. Morris, quien dice: «Es posible que sintiese una especial preocupación por los que estaban de luto y que podrían quizás hallarse ausentes cuando se leyese la carta. Quiere asegurar que no pierdan el consuelo que les envía».

3. Dentro de la variedad de fórmulas que Pablo emplea para expresar su bendición, la de aquí (v. 1Ts 5:28) se parece mucho a la de Rom 16:20 y la de 2Ts 3:18, con la única variante de que aquí no aparece el vocablo todos. El «Amén» final no aparece en los mejores MSS.

1 Tesalonicenses 5:25 explicación
1 Tesalonicenses 5:25 reflexión para meditar
1 Tesalonicenses 5:25 resumen corto para entender
1 Tesalonicenses 5:25 explicación teológica para estudiar
1 Tesalonicenses 5:25 resumen para niños
1 Tesalonicenses 5:25 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí