2 Corintios 12:19 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Corintios 12:19 | Comentario Bíblico Online

El apóstol declara en estos versiculos que la finalidad de todo lo que viene diciendo no es una vana disculpa de su parte por todo lo que les dice, sino expresión del temor que le acecha de que por ambas partes, la de él y la de ellos, haya desazones y lamentación cuando vuelvan a verse.

El versículo 2Co 12:19 dice, a la letra, según el original: «¿Os estáis figurando durante todo este tiempo (gr. pálai, no pálin : de nuevo) que nos estamos disculpando ante vosotros? En la presencia de Dios (que todo lo ve), estamos hablando en (unión con) Cristo; y todas las cosas, amados, en pro de vuestra edificación». No le impulsan a hablar así otros motivos que no sea el afán de que sus hijos espirituales sean, en todo y por todo, convenientemente edificados.

Pero le asedian dos temores: (A) Que ni él halle a los corintios como desearía hallarlos: libres de todos esos grandes defectos que enumera en la lista del versículo 2Co 12:20, mientras ellos no lo hallan a él como desearían: amable, benigno, sin el rigor que va a necesitar. (B) «Que mi Dios me humille ante vosotros (v. 2Co 12:21) y tenga que hacer duelo por muchos de los que antes han pecado y no se arrepintieron de la impureza, de la fornicación y de la lascivia que practicaron» (lit.). Le apenaba la fundada sospecha de que muchos de ellos continuasen practicando los mismos vicios que habían acostumbrado a practicar cuando vivían en el paganismo y no se hubiesen arrepentido como es necesario. Esto sería para él un motivo de gran humillación y lamentación delante de Dios, al ver que aquellos hijos espirituales suyos no eran lo que debían ser y tener que aplicar con ellos las medidas rigurosas que tanto le dolían a él mismo.

2 Corintios 12:19 explicación
2 Corintios 12:19 reflexión para meditar
2 Corintios 12:19 resumen corto para entender
2 Corintios 12:19 explicación teológica para estudiar
2 Corintios 12:19 resumen para niños
2 Corintios 12:19 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí