2 Corintios 13:7 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Corintios 13:7 | Comentario Bíblico Online

1. La oración de Pablo a favor de los fieles de Corinto (v. 2Co 13:7): «Ahora rogamos a Dios que no hagáis nada malo; no para que la gente vea que hemos salido airosos de la prueba, sino para que hagáis lo que está bien, aunque ello diese a entender que nosotros no hemos conseguido salir aprobados» (NVI). Pablo prefiere siempre el bien espiritual de sus hijos espirituales antes que su propia reputación. No le importa lo que los demás piensen de él, con tal de que los corintios maduren espiritualmente y sean fieles al Señor.

2. Las razones por las que ora así a Dios:

(A) Porque Pablo (v. 2Co 13:8), en el ejercicio de su ministerio, siempre se apoya en la verdad (Cristo y su evangelio) y todo su afán es que los hombres la acepten y vivan de forma que agraden a Dios y le sean fieles; con tal de que este fin se consiga, poco le importa al apóstol el que a los hombres les parezca que no ha sido vindicado delante de los demás con la claridad que él deseaba. Esta explicación es la que mejor encaja con el contexto, tanto anterior como posterior.

(B) El deseo del apóstol es que los corintios vayan progresando en madurez espiritual hacia la perfección (v. 2Co 13:9): «En realidad, nos alegramos cuando nos sentimos débiles, pero vemos que vosotros estáis fuertes, pues esto es lo que oramos a Dios, que os haga perfectos» (NVI). Una vez más, se echa de ver aquí la nobleza del alma de Pablo y se percibe mejor el enlace de este versículo con lo que acaba de decir en los versículos 2Co 13:7 y 2Co 13:8. El apóstol deseaba eso y oraba a Dios por ello, no sólo para que los fieles de Corinto fuesen preservados de pecar, sino también para que creciesen continuamente en la gracia.

(C) A esto se encaminaba todo lo que lleva dicho en esta Epístola, pues lo que, en fin de cuentas, deseaba era poder usar la autoridad que el Señor le había dado (v. 2Co 13:10), sin tener que echar mano de la severidad, pues esa autoridad le había sido concedida para construir, no para destruir.

2 Corintios 13:7 explicación
2 Corintios 13:7 reflexión para meditar
2 Corintios 13:7 resumen corto para entender
2 Corintios 13:7 explicación teológica para estudiar
2 Corintios 13:7 resumen para niños
2 Corintios 13:7 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí