2 Corintios 7:2 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Corintios 7:2 | Comentario Bíblico Online

1. Conforme a las expresiones de 2Co 6:11-13, el apóstol dice ahora (v. 2Co 7:2): «Haced sitio para nosotros» (lit.); se sobrentiende: en vuestros corazones. Bien podían abrirle de par en par las puertas del corazón y darle franca y benévola acogida, puesto que de parte del apóstol no habían recibido ningún efecto deletéreo, dijesen lo que dijesen sus adversarios: «A nadie hemos agraviado, a nadie hemos perjudicado, a nadie hemos explotado» (NVI).

2. Para que nadie piense que Pablo lanza un solapado reproche a todos los fieles de Corinto, cuando sólo algunos le habían ofendido, el apóstol les recuerda lo que ya les había dicho antes (2Co 6:11-13). No les pronuncia sentencia de condenación. Dice Tasker: «Hacer eso sería contrario al tenor de sus palabras en 2Co 6:11-13, cuyo propósito, dice ahora (v. 2Co 7:3), era que nunca había de excluirles de sus afectos aun cuando se estuviese muriendo; mucho menos, cuando estaba vivo y bien, y los intereses de ellos eran la continua preocupación de él».

3. Conforme a la primera frase de 2Co 6:11 («Nuestra boca, etc».), dice ahora (v. 2Co 7:4): «Mucha franqueza (gr. parrhesía) tengo con vosotros», no sólo por el amor que les profesa, sino también por el gran consuelo que había recibido con las noticias de Tito; por lo que, a pesar de las muchas imperfecciones que tenían, podía gloriarse mucho con respecto de ellos, y añadía un nuevo motivo para sobreabundar de gozo en medio de todas las tribulaciones (comp. con 2Co 4:17; 2Co 6:10; 2Co 12:10; Rom 8:17).

2 Corintios 7:2 explicación
2 Corintios 7:2 reflexión para meditar
2 Corintios 7:2 resumen corto para entender
2 Corintios 7:2 explicación teológica para estudiar
2 Corintios 7:2 resumen para niños
2 Corintios 7:2 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí