2 Crónicas 10:12 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Crónicas 10:12 | Comentario Bíblico Online

1. Cuando el malestar comienza a fermentar en un país, las medidas violentas no hacen otra cosa que empeorar la situación. Las respuestas ásperas (como las que dio aquí Roboam) sólo sirven para exasperar la ira y añadir combustible al fuego.

2. Cualesquiera sean los planes y designios de los hombres, Dios hace siempre su obra en todas las cosas y cumple su palabra, de la cual no ha de caer al suelo ni una jota ni una tilde (Mat 5:18).

3. Las riquezas, el honor y el dominio materiales son cosas inseguras. Salomón reinó sobre todo Israel, y habríamos de pensar que aseguraría suficientemente el dominio de todo el país, por muchos años, a su descendencia; sin embargo, escasamente se había enfriado en su tumba antes de que diez de las doce tribus se sublevasen contra su hijo, y todos los buenos servicios que había prestado a Israel habían quedado sepultados con él en el olvido.

4. Dios visita con frecuencia en los hijos las maldades de los padres. Salomón abandona a Dios y, en consecuencia, su hijo es abandonado por la mayor parte de su pueblo. Así es cómo Dios, al hacer que perduren notoriamente las consecuencias penales del pecado después de la muerte del pecador, nos muestra la malignidad del pecado y nos insinúa que su castigo puede ser perpetuo. Quien peca contra Dios, no sólo se perjudica a sí mismo, sino también a su descendencia, quizá mucho más de lo que él se piensa.

5. Cuando Dios cumple sus amenazas, también se preocupa de que, al mismo tiempo, sus promesas no caigan al suelo. Cuando es recordada la maldad de Salomón y por ella pierde su hijo diez tribus, no es olvidada la piedad de David ni la promesa que Dios le había hecho, y en atención a ello le son preservadas dos tribus a su nieto.

2 Crónicas 10:12 explicación
2 Crónicas 10:12 reflexión para meditar
2 Crónicas 10:12 resumen corto para entender
2 Crónicas 10:12 explicación teológica para estudiar
2 Crónicas 10:12 resumen para niños
2 Crónicas 10:12 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí