2 Crónicas 11:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Crónicas 11:1 | Comentario Bíblico Online

Ya vimos en el capítulo anterior la rebelión de las diez tribus contra la casa de David. Anteriormente, ya habían estado temporalmente desvinculadas de esa familia (2Sa 20:1, 2Sa 20:2), y ahora se separaron completamente de ella, al no tener en cuenta la debilidad que tal actitud había de acarrear al interés común. Pero así es como debía tener su correctivo el reino, lo mismo que la casa de David.

1. Roboam se atreve finalmente a reunir un ejército con el fin de someter a los sublevados (v. 2Cr 11:1). Judá y Benjamín estaban dispuestos a prestarle la mejor ayuda que podían para que recuperase sus derechos. Judá era su propia tribu y le reconoció algunos años antes de que lo hicieran las demás tribus; Benjamín era la tribu sobre cuyo territorio se asentaba, en su mayor parte, la ciudad de Jerusalén.

2. Todavía era lo suficientemente concienzudo para obedecer a Dios, cuando le prohibió seguir adelante con su plan y dejó que se separasen de él dichas tribus, ya fuese por respeto a la autoridad divina o por temor de que las cosas le salieran mal si contravenía el mandamiento de Dios (v. 2Cr 11:4): Y ellos oyeron la palabra de Jehová y se volvieron; aunque parecía que se rebajaban y se exponían a la burla de sus vecinos, al mandarlo Dios, depusieron las armas.

3. Como hombre de alguna discreción, fortificó su país. Ahora prestó oído a sus veteranos y experimentados consejeros, quienes le aconsejaron someterse a la voluntad de Dios en cuanto a lo que se había perdido y esforzarse por retener lo que había quedado. Fue probablemente por el consejo de ellos por lo que: (A) fortificó las fronteras y las ciudades más importantes de su reino. (B) Las proveyó de abundantes víveres y armas (vv. 2Cr 11:11, 2Cr 11:12). Por haberle prohibido Dios atacar, se preparó prudentemente contra cualquier ataque. Quienes no puedan ser conquistadores, quizá podrán ser edificadores.

2 Crónicas 11:1 explicación
2 Crónicas 11:1 reflexión para meditar
2 Crónicas 11:1 resumen corto para entender
2 Crónicas 11:1 explicación teológica para estudiar
2 Crónicas 11:1 resumen para niños
2 Crónicas 11:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí