2 Crónicas 14:9 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Crónicas 14:9 | Comentario Bíblico Online

I. La paz del reino de Asá es perturbada por un formidable ejército de etíopes que les invadieron (vv. 2Cr 14:9, 2Cr 14:10).

II. Bajo la nube negra que pendía sobre su cabeza Asá acude a Dios. Quien había buscado a Dios en los días de prosperidad, bien podía clamar confiado en el día de la aflicción, a su Dios (v. 2Cr 14:11). Su oración es breve, pero densa de contenido.

1. Alaba a Dios por su infinito poder y por su soberanía: «Para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas». Dios actúa con su propia fuerza, no con la de sus instrumentos. Es como si dijera: «Señor, no te decimos que te pongas de nuestra parte por tener un buen ejército con el cual puedes actuar, sino que te pongas de nuestra parte porque sin ti no tenemos poder alguno».

2. Apela a la relación pactada que tienen con Dios: «Oh, Jehová Dios nuestro».

3. Apela también a la dependencia que tienen de Él. Asá estaba bien preparado para la lucha; sin embargo, no ponía su confianza en sus preparativos, sino: «En ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra esa gran muchedumbre; tenemos tu garantía, buscamos tu gloria y confiamos en tu fuerza».

4. Compromete a Dios en su causa: «No prevalezca contra ti el hombre». El enemigo es un hombre mortal. ¡Que se vea cuán desigual es su lucha contra el Dios inmortal!

III. La gloriosa victoria que le otorgó Dios sobre sus enemigos. 1. Dios derrotó al enemigo y puso sus fuerzas en desorden (v. 2Cr 14:12): Y Jehová deshizo a los etíopes, los cuales huyeron aterrorizados; no sabían ni por qué ni adónde. 2. Asá y sus soldados aprovecharon la ventaja que les dio Dios contra sus enemigos, pues: (A) Les persiguieron y cayeron los etíopes hasta no quedar uno vivo. (B) Les saquearon el campamento. (C) Atacaron las ciudades en las que se habían refugiado los enemigos (v. 2Cr 14:14). (D) Se llevaron numeroso ganado del país enemigo (v. 2Cr 14:15).

2 Crónicas 14:9 explicación
2 Crónicas 14:9 reflexión para meditar
2 Crónicas 14:9 resumen corto para entender
2 Crónicas 14:9 explicación teológica para estudiar
2 Crónicas 14:9 resumen para niños
2 Crónicas 14:9 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí