2 Crónicas 18:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Crónicas 18:1 | Comentario Bíblico Online

Josafat prosperaba, pero no en prudencia, pues se une con Acab, aquel degenerado israelita que se había vendido a obrar maldad. Se unió con él con lazos de afinidad matrimonial al casar a su hijo Joram con Atalía la hija de Acab.

1. Ésta fue la peor unión que se hizo jamás en la casa de David. (A) Quizá se debió a su orgullo. Su religión le prohibía casar a su hijo con la hija de cualquiera de los príncipes paganos circunvecinos y, al abundar en honor y riquezas, tal vez creyó que se rebajaba si lo casaba con una mujer del pueblo. Había de ser hija de un rey, y por tanto, de Acab, sin tener en cuenta que su madre era Jezabel. (B) Otros opinan que fue por razones políticas, ya que confiaba que por este medio podría unir en su hijo los dos reinos.

2. Este casamiento arrastró a Josafat: (A) A una íntima familiaridad con Acab. Le giró una visita en Samaria, y Acab, orgulloso del honor que Josafat le rendía, le hizo un recibimiento conforme al esplendor de aquella época. (B) A una coalición con Acab contra los sirios. Acab le persuadió para que se uniera a él en una expedición destinada a la recuperación de Ramot de Galaad, ciudad de la tribu de Gad, al otro lado del Jordán. ¿No sabía Acab que dicha ciudad, y todas las demás ciudades de Israel, le pertenecían a Josafat por derecho de sucesión dentro de la casa de David?

2 Crónicas 18:1 explicación
2 Crónicas 18:1 reflexión para meditar
2 Crónicas 18:1 resumen corto para entender
2 Crónicas 18:1 explicación teológica para estudiar
2 Crónicas 18:1 resumen para niños
2 Crónicas 18:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí