2 Crónicas 18:4 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Crónicas 18:4 | Comentario Bíblico Online

Tenemos, casi al pie de la letra, lo que ya vimos en 1Re 22:1-53.

I. Vemos el deber de reconocer a Dios en todos nuestros caminos y consultar la palabra de Jehová (v. 2Cr 18:4). Josafat no quería ir a la expedición sin hacer esto.

II. Vemos también el peligro que para los buenos representan las malas compañías. Por complacer a Acab, Josafat, sentado con sus regias ropas, contempla, sin una palabra de reproche, la forma en que un falso profeta abusa de un verdadero siervo de Dios, ni se opone a Acab cuando éste manda meter en la cárcel a Miqueas.

III. Vemos igualmente la desdicha de quienes prestan oídos a los aduladores, especialmente si éstos se hacen pasar por profetas que sólo anuncian cosas agradables. Así fue engañado Acab para ruina suya; y le estuvo bien por dar oídos a los tales, porque le predecían victoria, sin escuchar al verdadero profeta que le advertía honestamente del peligro.

IV. Notemos, una vez más, el poder que Sanatás ejerce en los hijos de desobediencia (Efe 2:2). Un espíritu mentiroso puede producir 400 profetas mentirosos y hacer uso de ellos para engañar a Acab (v. 2Cr 18:21).

V. Notamos también la justicia de Dios en entregar a los impíos a necias ilusiones y creer mentiras, por negarse a recibir el amor a la verdad.

VI. Finalmente, es de observar con cuánta frecuencia los fieles ministros de Dios son aborrecidos, perseguidos y maltratados por ser fieles al Señor y justos y buenos para con sus semejantes. Por cumplir en conciencia con su deber, Miqueas es abofeteado, encarcelado y condenado a pan de aflicción y agua de angustia (v. 2Cr 18:26, lit.), esto es, con una mínima ración de pan y agua. Pero pudo, con toda seguridad, apelar al resultado, como pueden hacerlo todos cuando son perseguidos por su fidelidad (v. 2Cr 18:27).

2 Crónicas 18:4 explicación
2 Crónicas 18:4 reflexión para meditar
2 Crónicas 18:4 resumen corto para entender
2 Crónicas 18:4 explicación teológica para estudiar
2 Crónicas 18:4 resumen para niños
2 Crónicas 18:4 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí