2 Crónicas 19:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Crónicas 19:1 | Comentario Bíblico Online

I. El gran favor que mostró Dios a Josafat:

1. En traerlo a salvo de la peligrosa expedición con Acab, que estuvo a punto de costarle la vida (v. 2Cr 19:1): Volvió en paz a su casa. Siempre que volvemos en paz a casa, deberíamos reconocer agradecidos la providencia de Dios en proteger nuestras idas y venidas. A Josafat le fue mejor de lo que se merecía.

2. En enviarle una reprensión por su unión con Acab. Es una bendición recibir a tiempo un reproche, para que podamos arrepentirnos y enmendar el error antes de que sea demasiado tarde. El profeta por quien le vino la reprensión fue Jehú el hijo de Hananí. El padre había sido un fiel profeta en el reinado anterior, como lo muestra el hecho de haber sido encarcelado por decir la verdad al rey Asá, y el hijo no se intimidó por eso, sino que reprendió a otro rey, y le dijo claramente que lo había hecho muy mal al unirse con Acab (v. 2Cr 19:2): ¿Amas a los que aborrecen a Jehová? Por esto ha caído contra ti la cólera de Jehová. Josafat se arrepintió y cesó la ira de Dios contra él. Es de notar que Jehú menciona justamente las cosas buenas de Josafat, como debemos hacer siempre que nos vemos obligados a reprender a alguien.

II. Josafat recibió bien la reprensión, al contrario que su padre (v. 2Cr 16:10). Vivió en Jerusalén (v. 2Cr 19:4), cumplió con su deber y visitó a su pueblo como para expiar la mala visita que había hecho a Acab, y los conducía a Jehová el Dios de sus padres, es decir, hacía todo lo que estaba en su mano para que se convirtieran a Dios, pues su reciente amistad con la idólatra familia de Acab hubo de tener mala influencia en su propio reino. Muchos se atreverían a volverse a los ídolos al ver a su rey reformador tan íntimamente vinculado a los idólatras. Por eso, se sentía ahora doblemente obligado a hacer todo lo posible para obtener de ellos que se volviesen a Jehová el Dios de sus padres.

2 Crónicas 19:1 explicación
2 Crónicas 19:1 reflexión para meditar
2 Crónicas 19:1 resumen corto para entender
2 Crónicas 19:1 explicación teológica para estudiar
2 Crónicas 19:1 resumen para niños
2 Crónicas 19:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí