2 Crónicas 20:14 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Crónicas 20:14 | Comentario Bíblico Online

Benévola respuesta de Dios a la oración de Josafat. Antes de que se dispersara la congregación, recibieron seguridad de que saldrían victoriosos, pues nunca se busca a Dios en vano.

1. El espíritu de profecía vino sobre un levita en medio de la asamblea (v. 2Cr 20:14). Era uno de los hijos de Asaf y, por tanto, uno de los cantores; a este oficio quería Dios honrar. No necesitaban ninguna señal; los hechos del día siguiente serían bastante prueba para confirmar su profecía.

2. Les animó a confiar en Dios, sin amedrentarse por la multitud de invasores (v. 2Cr 20:15): «Porque no es vuestra la guerra, sino de Dios».

3. Les da noticias sobre los movimientos del enemigo y les ordena que marchen contra él, dándoles instrucciones sobre lo que han de hacer (vv. 2Cr 20:16, 2Cr 20:17): «Bajad mañana contra ellos … salid mañana contra ellos».

4. Les asegura que no tendrán necesidad de intervenir como actores, sino como espectadores, de la total derrota del enemigo (v. 2Cr 20:17): «Paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros». Lo mismo ha de hacer el soldado cristiano: resistir a sus enemigos espirituales, y el Dios de paz los pondrá bajo sus pies y le hará salir más que vencedor.

5. Josafat y su pueblo recibieron estas seguridades con fe, reverencia y gratitud. Se inclinaron rostro a tierra; primero, Josafat; después, todo el pueblo; y adoraron a Jehová. Luego, se levantaron los levitas … para alabar a Jehová (vv. 2Cr 20:18-19).

2 Crónicas 20:14 explicación
2 Crónicas 20:14 reflexión para meditar
2 Crónicas 20:14 resumen corto para entender
2 Crónicas 20:14 explicación teológica para estudiar
2 Crónicas 20:14 resumen para niños
2 Crónicas 20:14 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí