2 Crónicas 24:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Crónicas 24:1 | Comentario Bíblico Online

Relato de los buenos comienzos de Joás.

1. Es una dicha para los jóvenes, cuando salen al mundo, estar bajo el cuidado de personas buenas, prudentes y fieles a ellos, como lo estuvo Joás bajo el cuidado de Joyadá. Fue entonces cuando hizo Joás lo recto ante los ojos de Jehová (v. 2Cr 24:2). Quien no se deja aconsejar no puede ser ayudado. Especialmente necesario para los jóvenes es tomar consejo antes de contraer matrimonio.

2. Hay muchos que cumplen externamente sus deberes religiosos por influencia de sus tutores, educadores, amigos, etc., pero que tienen solamente la forma de la piedad sin experimentar interiormente la eficacia de una piedad verdadera. Joás aparece más solícito que el propio Joyadá en reparar el templo (v. 2Cr 24:6). Es más fácil construir templos que ser templos de Dios.

3. La reparación de las iglesias es una buena obra. Cuando vio Joás que el dinero no llegaba por el medio que él esperaba, probó otro. Echar dinero en un cofre mediante una abertura hecha en él era algo nuevo, y quizá la misma novedad resultó un éxito para recoger dinero; se recogió mucho y con gran gozo (v. 2Cr 24:10).

2 Crónicas 24:1 explicación
2 Crónicas 24:1 reflexión para meditar
2 Crónicas 24:1 resumen corto para entender
2 Crónicas 24:1 explicación teológica para estudiar
2 Crónicas 24:1 resumen para niños
2 Crónicas 24:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí