2 Crónicas 30:13 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Crónicas 30:13 | Comentario Bíblico Online

Habiendo llegado el tiempo fijado para la celebración de la Pascua, se congregó una asamblea muy grande (v. 2Cr 30:13).

I. La preparación que hicieron para la Pascua, muy buena preparación (v. 2Cr 30:14): Quitaron todos los altares idolátricos que hallaron, no sólo en el templo, sino en Jerusalén. La mejor preparación que podemos hacer para la Pascua del Evangelio es quitar de nuestro corazón las idolatrías espirituales.

II. Celebración de la Pascua. En esto se mostró tan decidido y celoso el pueblo, que los sacerdotes y los levitas se llenaron de vergüenza al ver al pueblo más presto a traer sacrificios que ellos a ofrecerlos. Esto les incitó a santificarse (v. 2Cr 30:15).

III. Las irregularidades que se cometieron en esta ocasión. 1. Los levitas sacrificaron la pascua, lo cual era competencia exclusiva de los sacerdotes (v. 2Cr 30:17). 2. Se permitió comer la Pascua a muchos que no estaban purificados de la forma que señalaba la Ley (v. 2Cr 30:18). Dice Rudolph: «El Cronista, que para muchos es un típico representante de la piedad legal, da aquí más valor a la disposición confiada del corazón (cf. Mal. 9:1 13)». También Grocio observa que de aquí podemos deducir que las leyes ceremoniales deben ceder el lugar no sólo a la necesidad pública, sino también al beneficio público.

IV. Oración de Ezequías para que Dios perdonase esta irregularidad. 1. Fue una oración breve, pero acertada: «Jehová, que es bueno, sea propicio a todo aquel que ha preparado su corazón para buscar a Dios» (vv. 2Cr 30:18, 2Cr 30:19). En efecto, buscar a Dios con sinceridad es lo único necesario. Donde impera esta sinceridad del corazón, aunque haya defectos y debilidades, los cuales necesitan es cierto gracia que sane con su perdón, se puede obtener el perdón por esas deficiencias si se acude acudiendo al Señor en oración. Nótese que las omisiones en nuestro deber son pecados lo mismo que las omisiones de nuestro deber. 2. Fue una oración eficaz: «Y oyó Jehová a Ezequías y sanó al pueblo» (v. 2Cr 30:20); no sólo no les tuvo en cuenta el pecado, sino que aceptó con benevolencia los servicios de ellos, puesto que la curación denota, no sólo el perdón de los pecados (Sal 103:3; Isa 6:10), sino también el consuelo y la paz (Isa 57:18; Mal 4:2).

2 Crónicas 30:13 explicación
2 Crónicas 30:13 reflexión para meditar
2 Crónicas 30:13 resumen corto para entender
2 Crónicas 30:13 explicación teológica para estudiar
2 Crónicas 30:13 resumen para niños
2 Crónicas 30:13 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí