2 Crónicas 3:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Crónicas 3:1 | Comentario Bíblico Online

I. El lugar en que fue construido el templo. 1. Había de ser en Jerusalén (1Cr 22:1), pues ése era el lugar que había escogido Dios; la ciudad regia había de ser la ciudad santa. 2. Había de estar en el monte Moria, que, en opinión de muchos fue el lugar donde Abraham se dispuso a sacrificar a su hijo Isaac (Gén 22:2). 3. Había de ser donde se había aparecido Jehová a David y le había contestado por fuego (1Cr 21:18, 1Cr 21:26). Allí se había hecho una vez la expiación y, por consiguiente, en recuerdo de ello, allí había de hacerse de nuevo la expiación. 4. Había de ser en el lugar que David había preparado, no sólo por haberlo comprado con su dinero, sino por haberlo escogido bajo la dirección de Dios. 5. Había de estar en la era de Ornán o Arauna.

II. El tiempo en que empezó a construirse: en el cuarto año del reinado de Salomón (v. 2Cr 3:2). Los tres primeros años fueron empleados en hacer los preparativos necesarios, pues no es de extrañar que pasasen pronto esos tres años si tenemos en cuenta la cantidad de manos y de materiales que había de reunirse para la construcción.

III. Sus dimensiones, respecto de las cuales, como de otras cosas, Salomón había recibido de su padre las instrucciones necesarias (v. 2Cr 3:3): «Éstas son las medidas (o esto es lo establecido) que fijó Salomón para la edificación de la casa». Es decir, por esta norma de medida se rigió tantos codos de largo, tantos de ancho, etc. conforme a la primera medida, la que le fue señalada por la sabiduría divina para las dimensiones del templo.

IV. La ornamentación del templo. El maderamen era de primera calidad y, aun así, estaba cubierto de oro puro (v. 2Cr 3:4), de oro fino (v. 2Cr 3:5) y realzado con palmeras y cadenas. Era oro de Parváyim (v. 2Cr 3:6), el mejor. Las vigas, los umbrales, las paredes y las puertas estaban cubiertos de oro (v. 2Cr 3:7). El Lugar Santísimo, de veinte codos de largo por otros veinte de ancho, estaba todo él cubierto de oro fino (v. 2Cr 3:8), cuyo peso era de seiscientos talentos (¡unas 21 toneladas métricas!). Los clavos, también de oro, pesaban 50 siclos (unos 700 gramos) en total, no cada uno (como dicen nuestras versiones, al seguir a los LXX y a la Vulgata).

2 Crónicas 3:1 explicación
2 Crónicas 3:1 reflexión para meditar
2 Crónicas 3:1 resumen corto para entender
2 Crónicas 3:1 explicación teológica para estudiar
2 Crónicas 3:1 resumen para niños
2 Crónicas 3:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí