2 Crónicas 4:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Crónicas 4:1 | Comentario Bíblico Online

David habla a menudo con afecto de la casa de Jehová y de los atrios de nuestro Dios.

I. Objetos del atrio que estaban a la vista de todo el pueblo, y que tenían un significado muy importante.

1. El altar de bronce (v. 2Cr 4:1). Sobre él se ofrecían los sacrificios, y él santificaba las ofrendas. Este altar era mucho mayor que el que había hecho Moisés para el tabernáculo; éste era de cinco codos en cuadro, mientras que el del templo era de veinte codos en cuadro. Dios había ampliado considerablemente las fronteras de la nación; estaba, pues, muy puesto en razón que ellos ampliasen los altares de Dios. Nuestra gratitud ha de ser a la medida de los beneficios que Dios nos otorga. Tenía diez codos de alto (unos 4 50 m), a fin de que el pueblo que adoraba en los atrios pudiese ver cómo se quemaban los sacrificios, y la vista pudiese infundir al corazón arrepentimiento por el pecado. Con el humo de los sacrificios podía elevarse también el corazón en oración a Dios y gratitud por sus favores. En todas nuestras devociones hemos de poner nuestra vista en Jesús (Heb 12:20), la gran propiciación por nuestros pecados (1Jn 2:1-2).

2. El estanque, o mar, de bronce fundido y de forma redonda, para que los sacerdotes se lavaran en él (vv. 2Cr 4:2, 2Cr 4:6). (A) Hay abundancia plena de méritos en la obra de Jesucristo para todos cuantos se acerquen por fe a purificar su conciencia para servir al Dios vivo (Heb 9:14). (B) Y nosotros tenemos el deber de purificarnos por medio de un arrepentimiento sincero. Nuestro corazón ha de ser santificado para poder santificar el nombre de Dios. Para acercarnos a Dios hemos de limpiar las manos y purificar el corazón (Stg 4:8).

3. Había también diez fuentes, o pilas, para lavar y limpiar en ellas lo que se ofrecía en holocausto (v. 2Cr 4:6). Así como los sacerdotes tenían que lavarse, también tenían que lavarse los sacrificios. No sólo hemos de purificarnos, sino que hemos de quitar de nosotros con todo esmero los vanos pensamientos que se apegan a nuestras acciones y las manchan.

4. Las puertas del atrio estaban cubiertas de bronce (v. 2Cr 4:9), tanto para embellecerlas como para fortalecerlas y protegerlas de la acción corrosiva de los elementos atmosféricos.

II. En la casa de Dios, o santuario propiamente dicho (en donde sólo los sacerdotes podían entrar a oficiar), había objetos de significado aún más importante. Todo era de oro allí. Cuanto más nos acercamos a Dios, tanto más puros debemos ser y más puros nos hará. 1. Había allí diez candeleros de oro de la misma forma que el del tabernáculo (v. 2Cr 4:7). La Palabra de Dios es una luz (Sal 119:105) que alumbra en un lugar oscuro (2Pe 1:19). En tiempo de Moisés sólo tenían un candelero, pues sólo disponían del Pentateuco el actual aumento en el número de candeleros podía significar las adiciones que, al paso del tiempo, se hicieron con otros libros de las Escrituras. Todos los candeleros eran de oro, así como toda la Escritura es inspirada por Dios (2Ti 3:16), aunque no sea toda igualmente importante. También las iglesias locales están destinadas a ser candeleros (Apo 1:20). 2. Había diez mesas para los panes de la proposición, las cuales habían de ser de oro como la primera (vv. 2Cr 4:8, 2Cr 4:19). A estas mesas pertenecían cien tazones de oro (v. 2Cr 4:8). 3. Y estaba el altar de oro (v. 2Cr 4:19), donde se quemaba el incienso.

2 Crónicas 4:1 explicación
2 Crónicas 4:1 reflexión para meditar
2 Crónicas 4:1 resumen corto para entender
2 Crónicas 4:1 explicación teológica para estudiar
2 Crónicas 4:1 resumen para niños
2 Crónicas 4:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí