2 Crónicas 5:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Crónicas 5:1 | Comentario Bíblico Online

Todo esto concuerda con lo que ya vimos en 1Re 8:2., donde se nos informó de la solemne introducción del Arca en el recién edificado templo.

1. No necesitaron gran solemnidad para traer las cosas dedicadas (v. 2Cr 5:1), pues ellas prestaban al templo riqueza y, quizá belleza; pero no podían prestar santidad al templo que santificaba al oro (Mat 23:17). Véase cuán bien se portó en esto Salomón, tanto para con Dios como para con David su padre, pues todo lo que David había dedicado a Dios, lo empleó para las cosas del templo. Y después de haber hecho en abundancia todos los utensilios del templo (2Cr 4:18), no empleó para otros usos los materiales que habían quedado, sino que los dejó en el tesoro del templo para casos de necesidad.

2. Pero el Arca merecía ser introducida con toda solemnidad; y así se hizo. Todos los demás utensilios se habían hecho nuevos y más amplios o más numerosos, en proporción a las medidas del templo; pero el Arca, con el propiciatorio y los querubines, era la misma, porque la presencia y la gracia de Dios es la misma en pequeñas congregaciones como en grandes asambleas. Donde dos o tres están reunidos en nombre de Cristo, allí está Él tan presente como donde hay 2.000 o 3.000 reunidos.

3. El Arca entró escoltada por un gran número de los ancianos y de los jefes de Israel, que vinieron para asistir a la solemnidad (vv. 2Cr 5:2-4). Fue llevada a hombros de los sacerdotes (v. 2Cr 5:7), introducida en el Lugar Santísimo y colocada bajo las alas de los grandes querubines que había puesto allí Salomón (vv. 2Cr 5:7, 2Cr 5:8). La frase «y allí están hasta hoy», del versículo 2Cr 5:9, no se refiere a la fecha en que se escribió el libro de Crónicas, sino la fecha en que se inscribió en el documento, anterior al año 587 a. de C., del que se extrajo la noticia para registrarla ahora. El Arca era tipo de Cristo y, como tal, señal de la presencia de Dios. El templo mismo, al marcharse de él Cristo, fue un lugar desolado (Mat 23:38). Con el Arca introdujeron también el tabernáculo de reunión y todos los utensilios del santuario que estaban en el tabernáculo (v. 2Cr 5:5).

4. Todo esto se llevó a cabo con gran regocijo. Observaron fiesta solemne en esta ocasión (v. 2Cr 5:3), y sacrificaron ovejas y bueyes en número incalculable (v. 2Cr 5:6). Cuando Cristo es formado en una persona, la ley queda escrita en el corazón, y el Arca de Dios se establece allí de forma que la persona se convierte en templo del Espíritu Santo, con lo que aquel corazón queda verdaderamente satisfecho y gozoso.

2 Crónicas 5:1 explicación
2 Crónicas 5:1 reflexión para meditar
2 Crónicas 5:1 resumen corto para entender
2 Crónicas 5:1 explicación teológica para estudiar
2 Crónicas 5:1 resumen para niños
2 Crónicas 5:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí