2 Crónicas 8:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Crónicas 8:1 | Comentario Bíblico Online

1. Aunque Salomón era muy sabio y erudito, no pasó sus días en la especulación, sino en la acción: construyó ciudades y las fortificó.

2. Empleó para ello a mucha gente. Habían quedado en el país muchos antiguos habitantes de Canaán, se les permitió permanecer en el país, pero no para que fuesen holgazanes.

3. Una vez que Salomón llevó a cabo con toda diligencia la obra de la construcción del templo, prosperó en todas sus empresas y edificó todo lo que quiso (v. 2Cr 8:6). Sabía poner límite a sus deseos; llevó a cabo lo que deseaba, y ya no deseó más.

4. La razón por la que Salomón edificó un palacio especial para su mujer fue porque no resultaba apropiado que ella morara en la casa de David, pues allí había estado el Arca; eran habitaciones sagradas, y la reina era egipcia; es probable que fuese prosélita de la religión judía, pero es muy problemático que lo fuese su servidumbre, y en este caso habría ídolos de Egipto en las habitaciones. Su matrimonio con una princesa egipcia pudo ser una medida política de prudencia, y el texto sagrado no le reprende por esto; especialmente, al tener cuidado de que no quedasen profanadas aquellas habitaciones donde había morado el Arca de Dios y donde el dulce cantor de Israel había entonado sus salmos y había elevado sus oraciones.

2 Crónicas 8:1 explicación
2 Crónicas 8:1 reflexión para meditar
2 Crónicas 8:1 resumen corto para entender
2 Crónicas 8:1 explicación teológica para estudiar
2 Crónicas 8:1 resumen para niños
2 Crónicas 8:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí