2 Crónicas 9:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Crónicas 9:1 | Comentario Bíblico Online

Esta porción de historia ha sido considerada en detalle en 1 Reyes. Nuestro Salvador la propuso (Mat 12:42) como un ejemplo que nos ha de servir para poner todo nuestro interés en Cristo.

1. Dios honra a los que le honran (1Sa 2:30). Salomón había honrado grandemente a Dios en la edificación, el embellecimiento y la dedicación del templo; usó toda su sabiduría y sus riquezas para que saliese una obra consumada y perfecta. Ahora Dios hace que la sabiduría y las riquezas de Salomón redunden grandemente en su reputación.

2. Quienes conocen el valor de la sabiduría no escatiman dinero ni fatigas por obtenerla. La reina de Sebá se expuso a los peligros, la fatiga y las expensas de un largo viaje por oír la sabiduría de Salomón; pero, al aprender de él a servir a Dios y a cumplir con su deber se vio cumplidamente retribuida por todos sus esfuerzos. La sabiduría del Cielo es la perla de gran valor por cuya adquisición vale la pena desprenderse de todo lo demás, pues resulta un buen negocio.

3. Según el don que cada uno ha recibido debería usarlo para provecho y edificación de los demás siempre que haya oportunidad. Vemos que Salomón era comunicativo y dispuesto a enseñar a otros lo que él sabía. La reina de Sebá quedó muy impresionada al ver el porte con que los criados de Salomón le servían, y la forma en que tanto él como sus sirvientes asistían a la casa de Jehová.

4. Son dichosos los que tienen la oportunidad de conversar con mucha frecuencia con personas sabias y buenas. La reina de Sebá tuvo por dichosos a los siervos de Salomón, quienes continuamente oían su sabiduría (v. 2Cr 9:7). Es de notar que los descendientes de quienes ocupaban entonces sitios en la corte, se tuvieron por muy distinguidos y honrados al ser mencionados como hijos de los siervos de Salomón (Esd 2:55; Neh 7:57). Bien cae a los sabios y ricos ser generosos conforme al puesto que ocupan y al poder que ostentan. Así lo fue la reina de Sebá para Salomón, y así lo fue Salomón para ella (vv. 2Cr 9:9, 2Cr 9:12). Ambos apreciaban la sabiduría y, por consiguiente, ninguno de los dos codiciaba el dinero, sino que cultivaron por medio de ricos presentes la amistad que habían contraído.

2 Crónicas 9:1 explicación
2 Crónicas 9:1 reflexión para meditar
2 Crónicas 9:1 resumen corto para entender
2 Crónicas 9:1 explicación teológica para estudiar
2 Crónicas 9:1 resumen para niños
2 Crónicas 9:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí