2 Juan 1:4 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Juan 1:4 | Comentario Bíblico Online

En este versículo, el autor sagrado procede a encomiar a los que caminan en la verdad: «Me ha causado gran alegría el encontrar algunos de tus hijos viviendo (lit. que andan, en participio de presente) en la verdad, conforme el Padre nos ha mandado (lit. así como recibimos en aoristo mandamiento de parte del Padre)» (NVI).

1. Juan comienza el mensaje de su carta con una expresión de gozo, semejante a las acciones de gracias o muestras de gozo con que Pablo comienza el cuerpo de sus epístolas. Al decir algunos (el original dice literalmente: «he hallado de entre tus hijos») da a entender que no todos los miembros de la congregación andaban en la verdad. La magnitud del gozo de Juan se expresa mediante el adverbio de cantidad lían que equivale a un superlativo, y aun más que un superlativo. Curiosamente, 3Jn 1:4 tiene expresiones equivalentes, aunque allí «verdad» va precedida del artículo, al contrario que aquí.

2. La alegría de Juan se debe a que los miembros de la congregación a la que se dirige (al menos, algunos) están caminando en (la) verdad. Esta frase significa que «la pauta de su conducta es la Palabra de Dios» (Ryrie). «En verdad», sin artículo, podría significar también que andan rectamente. Ésta es la opinión, no despreciable, de Rodríguez-Molero.

3. Añade el autor sagrado que ése es el mandamiento que hemos recibido del Padre. No quiere decir que sea el único mandamiento del Padre, pues en el versículo 2Jn 1:5 habla de otro mandamiento; y en versículo 2Jn 1:6 habla de mandamientos en plural. Si por verdad se entiende la Palabra de Dios, Juan se refiere a que «Dios nos ha revelado Su verdad en tal forma que no nos deja la opción de creer o no creer en ella, según nos plazca, o a obedecerla o desobedecerla. La revelación comporta una responsabilidad, y cuanto más clara es la revelación, mayor es la responsabilidad de creerla y obedecerla» (Stott).

2 Juan 1:4 explicación
2 Juan 1:4 reflexión para meditar
2 Juan 1:4 resumen corto para entender
2 Juan 1:4 explicación teológica para estudiar
2 Juan 1:4 resumen para niños
2 Juan 1:4 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí