2 Reyes 12:17 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Reyes 12:17 | Comentario Bíblico Online

Cuando Joás se sublevó contra Dios y se convirtió en idólatra y perseguidor, la mano de Jehová se extendió contra él y su condición última fue mucho peor que la primera.

I. Su riqueza y su honor llegaron a ser fácil presa de sus vecinos. Hazael, después de haber sido instrumento de castigo a Israel (2Re 10:32), amenazó igualmente a Judá y a Jerusalén. Tomó Gat (v. 2Re 12:17) ciudad fuerte, y desde allí se dispuso a marchar con sus tropas contra Jerusalén. Joás no tuvo ánimo ni fuerzas para hacerle frente, sino que le entregó todas las cosas sagradas y todo el oro que se halló tanto en sus tesoros personales como en los del templo (v. 2Re 12:18), a fin de apaciguarle y que cesase en su intento. Si él no hubiese abandonado a Dios y no se hubiese hecho indigno de la protección del Cielo, su situación no habría llegado a tales extremos. Perdió, pues, su honor como príncipe y como soldado; se empobreció a sí mismo y a su país; y tentó a Hazael a volver de nuevo al ataque, sabedor de que podía llevarse tan rico botín sin disparar una sola flecha. En efecto, al año siguiente, el ejército sirio vino a Judá y a Jerusalén, mataron a todos los principales del pueblo y enviaron todo el botín al rey de Damasco (2Cr 24:23).

II. Su vida misma llegó a ser fácil presa de sus propios servidores, quienes conspiraron contra él y lo mataron (vv. 2Re 12:20, 2Re 12:21), para vengar en él al nieto de Yehoyadá, el Zacarías (con bastante probabilidad) del que habló nuestro Salvador en Mat 23:35. Así cayó Joás, quien comenzó en el espíritu y terminó en la carne.

2 Reyes 12:17 explicación
2 Reyes 12:17 reflexión para meditar
2 Reyes 12:17 resumen corto para entender
2 Reyes 12:17 explicación teológica para estudiar
2 Reyes 12:17 resumen para niños
2 Reyes 12:17 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí