2 Reyes 14:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Reyes 14:1 | Comentario Bíblico Online

Vemos ahora a Amasías, hijo y sucesor de Joás de Judá.

I. En el templo actuó bien hasta cierto punto, como Joás, pero no como David (v. 2Re 14:3). Comenzó bien, pero no perseveró. No basta con hacer lo mismo que hicieron nuestro predecesores, únicamente para seguir la costumbre, sino que hemos de hacerlo como lo hicieron ellos: apoyados en los mismos principios de fe y devoción y animados de la misma sinceridad y resolución. Como antes, se nos hace notar aquí (v. 2Re 14:4) que los lugares altos no fueron quitados.

II. En el tribunal le vemos como hace justicia sobre los traidores que asesinaron a su padre; no lo hizo inmediatamente después de subir al trono, no fuese que ello diese ocasión a disturbios, sino cuando hubo afirmado en sus manos el reino (v. 2Re 14:5). Sin embargo, no mató a los hijos de los que le dieron muerte (v. 2Re 14:6); obedeció así a la Ley de Moisés (Deu 24:16).

III. En el campo de batalla le vemos cómo triunfa sobre los edomitas (v. 2Re 14:7). Edom se había rebelado antes, en tiempo de Joram (2Re 8:22). Ahora Joás les hizo la guerra a fin de que volviesen a someterse. Un informe más detallado de esta expedición se halla en 2Cr 25:5.

2 Reyes 14:1 explicación
2 Reyes 14:1 reflexión para meditar
2 Reyes 14:1 resumen corto para entender
2 Reyes 14:1 explicación teológica para estudiar
2 Reyes 14:1 resumen para niños
2 Reyes 14:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí