2 Reyes 15:10 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Reyes 15:10 | Comentario Bíblico Online

Aunque Ajaz había sacrificado en los lugares altos (v. 2Re 16:4), el altar de Dios continuaba aún en su lugar y en uso, pero ahora lo vemos quitado de su sitio por el perverso Ajaz, quien puso en su lugar un altar idólatra.

I. El rey mismo tomó de un altar de Damasco el modelo para este nuevo altar (v. 2Re 16:10). Como el rey de Asiria se había apoderado de Damasco, allá fue Ajaz a felicitarle y recibir sus órdenes. En Damasco vio un altar que agradó sobremanera a su fantasía, y pensó que había de tener un altar como aquel, por lo que hizo tomar inmediatamente modelo de él.

II. Para ello comisionó al sumo sacerdote Urías (v. 2Re 16:11). Cualquiera que fuese la excusa, fue la cosa más vil y perversa para un sumo sacerdote el prestarse a fabricar ese altar por complacer a su príncipe idólatra, pues de este modo: 1. Prostituyó su autoridad y profanó la corona de su sacerdocio, al tiempo que se hizo esclavo de la concupiscencia de los hombres. 2. Quebrantó su fidelidad.

III. Dedicación del nuevo altar. Urías lo colocó cerca del altar de bronce. El rey se puso extremadamente contento con él y ofreció sobre él holocaustos, etc. (vv. 2Re 16:12, 2Re 16:13). Sus sacrificios no eran en honor del Dios de Israel, sino de los dioses de Damasco.

IV. El altar de Dios fue retirado de su lugar para hacer sitio al nuevo altar. Ajaz retiró el altar de Dios a un oscuro rincón en el lado norte del atrio y puso el suyo delante del santuario en lugar del otro. Al principio coexistieron juntos los dos altares; al fin, el nuevo sustituyó al verdadero. Quienes no están contentos con que Dios sea todo para ellos, a la larga querrán que Dios no sea nada para ellos. Ajaz no se atrevió a demoler el altar de bronce, sino que, al parecer, quiso promocionarlo a un empleo que no era el designado para él, pues quiso usarlo para oráculos, esto es, para consultar a Dios por medio de él. La tradición judía dice que del bronce de dicho altar hizo Ajaz después lo que se llamó el famoso reloj de Ajaz (2Re 20:11).

2 Reyes 15:10 explicación
2 Reyes 15:10 reflexión para meditar
2 Reyes 15:10 resumen corto para entender
2 Reyes 15:10 explicación teológica para estudiar
2 Reyes 15:10 resumen para niños
2 Reyes 15:10 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí