2 Reyes 15:32 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Reyes 15:32 | Comentario Bíblico Online

Breve relato del reinado de Jotam, rey de Judá, de quien se nos dice:

1. Que hizo lo recto ante los ojos de Jehová (v. 2Re 15:34), como buen gobernante. Josefo le colma de alabanzas, y dice que fue piadoso para con Dios, justo para con los hombres y entregado al bien público. Aunque no fueron quitados los lugares altos, mostró gran respeto hacia el templo, a fin de apartar al pueblo de los lugares altos y atraerlos al santuario de Dios. También edificó la puerta superior del templo. Si los magistrados no pueden hacer cuanto querrían para suprimir el vicio y la profanidad, que al menos hagan cuanto puedan para el sostén y el aumento de la piedad y de la virtud. Si no pueden derribar los lugares altos del pecado, que edifiquen y embellezcan la puerta alta de la casa de Dios.

2. Que murió en la flor de la vida, pues sólo tenía cuarenta y un años (v. 2Re 15:33). Por los informes que nos da el texto sagrado, parece ser que ninguno de los reyes de Judá llegó a la edad de David, setenta años, la edad común del hombre, según la Biblia. La edad de Asá no consta. Uzías llegó a los sesenta y ocho años, Manasés a los sesenta y siete, Josafat a los sesenta; y éstos fueron los que llegaron a una edad más avanzada, muchos de los que se hicieron famosos no llegaron a los cincuenta.

3. Que en su tiempo se formó una confederación contra Judá a cargo de Rezín, rey de Siria, y Pecaj rey de Israel. Esta coalición parecía tan temible en los comienzos del reinado de Acaz que el corazón de este príncipe y el de su pueblo se estremecieron como se estremecen los árboles del monte a causa del viento (Isa 7:2).

2 Reyes 15:32 explicación
2 Reyes 15:32 reflexión para meditar
2 Reyes 15:32 resumen corto para entender
2 Reyes 15:32 explicación teológica para estudiar
2 Reyes 15:32 resumen para niños
2 Reyes 15:32 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí