2 Reyes 21:10 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Reyes 21:10 | Comentario Bíblico Online

Aquí se lee la sentencia contra Judá y Jerusalén. Los profetas eran enviados, en primer lugar, para enseñarles el conocimiento de Dios y traerles a la memoria los deberes que tenían para con Él. Si no tenían éxito en esto, el siguiente cometido era reprenderles por sus pecados a fin de que se arrepintieran. Si tampoco esto se conseguía, sino que los pecadores se endurecían, la siguiente comisión era anunciarles los juicios de Dios, para que al menos el terror del castigo despertase el arrepentimiento en los que se habían mostrado insensibles a las llamadas del amor.

I. Tenemos primero los considerandos sobre los que se va a apoyar el veredicto (v. 2Re 21:11): Por cuanto Manasés rey de Judá ha hecho estas abominaciones, etc.

II. Viene después la predicción del castigo que va a imponer Dios por tales crímenes (v. 2Re 21:12): Por tanto … he aquí yo traigo tal mal sobre Jerusalén y sobre Judá, que al que lo oyere le retiñirán ambos oídos. Esta última frase es anuncio siempre de una gravísima calamidad (comp. con 1Sa 3:11; Jer 19:3). El juicio de Jerusalén se hará según la estricta justicia que representa la plomada por la que se verifica y rectifica la perpendicular exacta de una pared, es la justicia que descargó contra Samaria y contra la casa de Acab (v. 2Re 21:13). Especialmente expresivo es el símil del plato que se friega, y se vuelve de un lado y después del otro, para que no quede ni rastro de lo que se comió. Así quedará el país, con sus habitantes deportados; el suelo gozará del descanso sabático. Pero nótese que todo esto lo hace Dios, no para destruir, sino para purificar. El plato no será arrojado al suelo, ni hecho pedazos, ni derretido al fuego, sino sólo esmeradamente limpiado.

III. Esto es todo lo que aquí tenemos de Manasés, pero en 2 Crónicas se nos habla de su arrepentimiento y de su aceptación por Dios. Fue sepultado (al parecer, por orden suya) en el huerto de su casa (v. 2Re 21:18), pues al haberse humillado por sus pecados, no se juzgó digno de ser llamado hijo de David ni de ser sepultado, por consiguiente, en el sepulcro de sus padres. Es mejor y más honorable para un pecador el morir arrepentido y ser sepultado en un huerto, que morir impenitente y ser sepultado en una catedral.

2 Reyes 21:10 explicación
2 Reyes 21:10 reflexión para meditar
2 Reyes 21:10 resumen corto para entender
2 Reyes 21:10 explicación teológica para estudiar
2 Reyes 21:10 resumen para niños
2 Reyes 21:10 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí