2 Reyes 23:31 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Reyes 23:31 | Comentario Bíblico Online

Jerusalén no vio ya día bueno desde que Josías fue puesto en el sepulcro, sino que vio una calamidad después de otra, hasta que, en el plazo de ventidós años, fue completamente destruida. Aquí tenemos un breve informe del reinado de dos de sus hijos; vemos al primero, hecho prisionero, y al segundo hecho tributario del rey de Egipto. Éste, que había matado a Josías, se esforzó en hacer todo el daño posible a su familia y a su reino.

I. Joacaz, hijo menor de Josías, fue hecho rey por el pueblo de la tierra (v. 2Re 23:30), probablemente porque era de carácter más guerrero que su hermano mayor y, por ello, mejor dotado para enfrentarse al rey de Egipto y vengar la muerte de su padre. «Hizo lo malo ante los ojos de Jehová» (v. 2Re 23:32). El texto añade que obró «conforme a todas las cosas que sus padres (sus antepasados, no su padre) habían hecho». Aunque no tuvo mucho tiempo para actuar, ya había escogido el mal camino. Sólo reinó tres meses (v. 2Re 23:31), tras los cuales fue hecho prisionero y murió en Egipto (v. 2Re 23:34), después de estar encarcelado en Riblá, a unos 100 kilómetros al norte de Damasco.

II. Eliaquim, hijo mayor de Josías, fue hecho rey por el rey de Egipto. El trono de Judá había sido ocupado hasta ahora por un hijo del rey anterior, nunca por un hermano. Ahora, un hermano mayor sucedía a un hermano menor. Después de hacerle rey, el rey de Egipto le cambió el nombre por el de Joacim (hebreo, Yehoyakim), nombre que significa «Jehová establece»; quizá pensaba así que, con este nombre, no olvidaría la religión del país ni renunciaría a ella. De este Joacim se nos dice que el rey de Egipto le exigió un fuerte impuesto de oro y plata, y él se lo pagó mediante una contribución extraordinaria del pueblo de cada uno según la estimación de su hacienda (v. 2Re 23:35). A pesar de las aflicciones con que le reprendió la Providencia, y con las que debería haber sido convencido, humillado y enmendado, hizo lo malo ante los ojos de Jehová (v. 2Re 23:37).

2 Reyes 23:31 explicación
2 Reyes 23:31 reflexión para meditar
2 Reyes 23:31 resumen corto para entender
2 Reyes 23:31 explicación teológica para estudiar
2 Reyes 23:31 resumen para niños
2 Reyes 23:31 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí