2 Reyes 25:8 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Reyes 25:8 | Comentario Bíblico Online

Como un mes después de esto (comp. el v. 2Re 25:8 con el v. 2Re 25:3), Nebuzaradán fue enviado con orden de completar la destrucción de Jerusalén. Todavía les concedió Dios este espacio para que se arrepintieran, después de toda su paciencia anterior, pero en vano.

1. La ciudad y el templo fueron incendiados (v. 2Re 25:9). Aquella casa de Dios, que David había preparado con tanto interés y que Salomón había edificado con tantas expensas, aquella casa sobre la que estaban de continuo los ojos y el corazón de Dios (1Re 9:3), fue convertida en cenizas. Con el incendio del templo quería mostrar Dios cuán poco le interesa la pompa externa del culto cuando falta la vida y el poder de la piedad. El pueblo confiaba en el templo como si éste pudiese protegerles a pesar de todos sus pecados (Jer 7:4). Es curioso que el segundo templo fuese incendiado por los romanos el mismo mes y el mismo día del mes en que fue incendiado por los caldeos el primer templo; según Josefo, fue el diez de agosto.

2. Los muros de Jerusalén fueron derribados (v. 2Re 25:10), como si el ejército victorioso quisiera vengarse de ellos por no permitirles la entrada en la ciudad por tanto tiempo. Estos muros no volvieron a ser reparados hasta el tiempo de Nehemías.

3. El resto de los habitantes fueron deportados a Babilonia (v. 2Re 25:11). Únicamente los pobres de la tierra fueron dejados en el país (v. 2Re 25:12) a fin de que cultivasen los campos, para beneficio de los conquistadores. Algunas veces la pobreza es una protección, pues los que no tienen nada, nada tienen que perder.

4. Los utensilios de bronce, y otras pertenencias del templo, son transportados también, pues la mayoría de los de oro y plata ya se habían marchado antes. Aquellas dos famosas columnas de bronce, cuyos nombres (Bóaz y Yaquín) significaban respectivamente la fuerza y la estabilidad de la casa de Dios, fueron hechas pedazos y llevados éstos a Babilonia (v. 2Re 25:13).

5. A muchos de estos nobles se les dio muerte a sangre fría (vv. 2Re 25:18-21). Con esto se completó la calamidad del país: Así fue llevado cautivo Judá lejos de su tierra, unos 860 años después de haber tomado posesión de ella bajo el mando de Josué. El pecado impidió durante 40 años que sus antepasados entrasen en Canaán, y ahora era también el pecado lo que les hacía salir de allí.

2 Reyes 25:8 explicación
2 Reyes 25:8 reflexión para meditar
2 Reyes 25:8 resumen corto para entender
2 Reyes 25:8 explicación teológica para estudiar
2 Reyes 25:8 resumen para niños
2 Reyes 25:8 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí