2 Reyes 4:38 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Reyes 4:38 | Comentario Bíblico Online

Eliseo se encuentra ahora en su elemento, entre los hijos de los profetas, les enseña y, como un padre, provee para ellos. Había hambre en la tierra a causa de la perversidad de sus habitantes; es la misma que vemos en 2Re 8:1. Continuó durante siete años, lo mismo que la del tiempo de Elías (1Re 17:1.).

I. Saneó milagrosamente un potaje mortífero. 1. Como a la reunión tenían que asistir todos los «hijos de los profetas», ordenó a su criado que fuese a buscar alimento para el cuerpo, mientras él les impartía con su instrucción alimento para el alma. El potaje había de ser de hierbas, no sólo por la escasez de alimentos en el país, sino también porque era conveniente que los estudiantes para profetas fuesen ejemplo de sobriedad y mortificación (v. 2Re 4:38). 2. Uno de los servidores, que fue enviado a recoger hierbas, trajo por equivocación unas calabazas silvestres, como las llama el texto sagrado (v. 2Re 4:39) y las echó en la olla del potaje. Se trata, sin duda, de la planta llamada coloquíntida, que produce unos calabacines del tamaño y forma de las naranjas y cuyo sabor es muy amargo y sus efectos excesivamente laxantes y peligrosos. 3. Al probarlo los comensales se quejaron de lo insano del potaje, diciéndole a Eliseo: ¡Varón de Dios, hay muerte en esa olla! (v. 2Re 4:40). 4. Eliseo lo saneó inmediatamente, le quitó el mal gusto e impidió las malas consecuencias que habría traído; así como anteriormente había saneado las aguas con sal, ahora saneó el potaje con harina (v. 2Re 4:41). Y todo fue bien; no sólo no hubo muerte, sino que hubo alimento sano.

II. Aumentó milagrosamente un pequeño alimento. 1. Un hombre de Baal-Salisá le trajo como presente primicias del grano: veinte panes de cebada y trigo nuevo (v. 2Re 4:42), probablemente molido y tostado en forma de galletas, un regalo muy de apreciar en tiempos de tanta carestía. 2. Habiéndolo recibido gratis, gratis lo dio, ordenó que lo pusieran para los estudiantes de profetas, sin reservar nada para sí. ¡Bien cuadra a los padres de los profetas ser generosos con los hijos de los profetas! 3. Aunque los panes eran pocos, estos veinte fueron suficientes para dejar satisfechos a cien hombres (vv. 2Re 4:43, 2Re 4:44). Su criado pensaba que poner tan poca comida delante de tantos hombres sólo serviría para avergonzar a su amo; pero Eliseo, en nombre de Dios, proclamó que eso bastaría, y aun sobraría Y así fue; comieron todos y les sobró, no porque lo rechazaran los estómagos, sino porque el pan se multiplicaba conforme se lo comían.

2 Reyes 4:38 explicación
2 Reyes 4:38 reflexión para meditar
2 Reyes 4:38 resumen corto para entender
2 Reyes 4:38 explicación teológica para estudiar
2 Reyes 4:38 resumen para niños
2 Reyes 4:38 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí