2 Reyes 4:8 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Reyes 4:8 | Comentario Bíblico Online

Dar un hijo a quienes ya están entrados en años y han pasado mucho tiempo sin tener descendencia, es un antiguo ejemplo del poder y de la bondad de Dios. Una vez más lo hallamos aquí entre los portentos obrados por Eliseo.

I. La amabilidad que mostró a Eliseo esta mujer sunamita. Sunem estaba en el camino entre Samaria y Carmel, un camino que Eliseo frecuentaba (2Re 2:25). Allí vivía una mujer importante que, además, era muy hospitalaria. Un hombre tan famoso como Eliseo no podía pasar y repasar por allí inadvertido. Es probable que esta piadosa matrona le hubiese invitado más de una vez a comer y que él se disculpara para no causarle molestias o para poner a prueba su generosidad, pero el hebreo da a entender que ella llegó a constreñirle para que aceptara la invitación, por lo que él aceptó, y siempre que pasaba por allí, venía a la casa de ella a comer (v. 2Re 4:8). Al hablarle ella a su marido (vv. 2Re 4:9, 2Re 4:10), le insinúa: 1. Que el forastero a quien invita era un varón santo de Dios y, por ello, había de ser beneficioso para la familia. 2. Que el favor que le habían de dispensar no les había de costar gran dispendio; sólo era menester hacerle un pequeño aposento con sobrio mueblaje: cama, mesa, silla y candelero; lo más necesario para su conveniencia. Parece ser que Eliseo se sintió muy satisfecho con esta acomodación.

II. Gratitud de Eliseo por el favor que le prestaban. l. Les ofreció sus buenos servicios en la corte del rey (v. 2Re 4:13), pero la mujer respondió que lo pasaba suficientemente bien en medio de su pueblo; es decir, no necesitaban ningún oficio de honor, civil ni militar, en la corte. Varios años después (2Re 8:3.) Eliseo tendría la oportunidad de interceder por ella, al haber cambiado las circunstancias. 2. Pero sí pudo ofrecer sus buenos servicios en la corte de los cielos. Al recordarle el criado que esta mujer no tenía hijos y que su marido era ya viejo (v. 2Re 4:14), con lo que la única necesidad que les afligía era no tener heredero a quien legar sus bienes, Eliseo mandó llamar inmediatamente a la mujer y ella, modestamente se detuvo a la entrada de la habitación (v. 2Re 4:15). Entonces Eliseo le aseguró que al año siguiente, por aquellas mismas fechas, tendría un hijo (v. 2Re 4:16), lo cual sucedió efectivamente, como lo había profetizado Eliseo (v. 2Re 4:17).

2 Reyes 4:8 explicación
2 Reyes 4:8 reflexión para meditar
2 Reyes 4:8 resumen corto para entender
2 Reyes 4:8 explicación teológica para estudiar
2 Reyes 4:8 resumen para niños
2 Reyes 4:8 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí