2 Reyes 6:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Reyes 6:1 | Comentario Bíblico Online

I. Con respecto a los hijos de los profetas. El colegio de que aquí se habla parece ser el de Guilgal, que estaba cerca del Jordán; es muy probable que, dondequiera residiera Eliseo, acudiesen a él muchos «hijos de los profetas», jóvenes que querían sacar provecho de sus instrucciones, consejos y oraciones. Eran muchos los que deseaban vivir con él y estar cerca de él.

1. Su número aumentaba de tal forma que pronto les faltó espacio (v. 2Re 6:1): El lugar en que moramos contigo nos es estrecho. Era una dicha oír esto, porque era señal de que eran muchos los que se les añadían. Sin duda que los milagros de Eliseo atraían a muchos.

2. Eran jóvenes humildes. Bien les cae a los hijos de los profetas, que profesan tener la mira puesta en las cosas del mundo venidero, contentarse con las cosas indispensables de éste.

3. Eran pobres. La pobreza no es un impedimento para la profecía.

4. Eran trabajadores y dispuestos a la fatiga. Nadie piense que un empleo honesto es una carga o un rebajamiento.

5. Tenían en gran estima y veneración a Eliseo. (A) No querían ir a trabajar fuera sin que él les acompañase (v. 2Re 6:2). (B) Especialmente, no querían ir sin él a recoger madera (v. 2Re 6:3): Te rogamos que vengas con tus siervos. Los buenos discípulos desean estar siempre bajo buena disciplina.

6. Eran personas honradas y preocupadas por dar a cada uno lo suyo. Uno de ellos, al caérsele al agua el hierro del hacha con que cortaba la leña, gritó angustiado: ¡Ah, señor mío, era prestado! (v. 2Re 6:5). Parece ser que este profeta era pobre en extremo y no le llegaba para pagar por un hacha, por lo que su pérdida le ponía en grave apuro.

II. Con respecto al padre de los profetas Eliseo. 1. Era hombre de gran condescendencia y compasión; fue al bosque con los hijos de los profetas, ya que ellos deseaban su compañía (v. 2Re 6:3). 2. Era hombre de gran poder, pues pudo hacer nadar el hierro a pesar de la densidad de éste, cuyo peso específico es casi ocho veces mayor que el del agua (v. 2Re 6:6). De manera semejante puede la gracia de Dios levantar el corazón de piedra o de hierro que se ha hundido en el fango de este mundo y elevar hacia las cosas de arriba los sentimientos y las aficiones que son naturalmente terrestres.

2 Reyes 6:1 explicación
2 Reyes 6:1 reflexión para meditar
2 Reyes 6:1 resumen corto para entender
2 Reyes 6:1 explicación teológica para estudiar
2 Reyes 6:1 resumen para niños
2 Reyes 6:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí