2 Samuel 14:28 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Samuel 14:28 | Comentario Bíblico Online

Por tres años había estado Absalón exiliado en casa de su abuelo materno, y ahora prisionero por dos años en su propia casa; en ambos lugares fue tratado mejor de lo que se merecía; sin embargo, seguía sin humillarse. Incluso pensaba que hacían muy mal en no devolverle su lugar en la corte. Anhelaba ver el rostro de su padre el rey, bajo pretexto de que le amaba, pero, en realidad, era para buscar una oportunidad de suplantarle. Sabe que no puede causar ningún daño a su padre mientras no aparezca reconciliado con él; esta, es, pues, la primera etapa para llevar a cabo su complot; esta víbora no puede volver a morder mientras no haya hallado calor en el seno de su padre. Y consiguió lo que quería, no con promesas de reformarse, sino con insultos e injurias.

1. Consiguió que Joab mediase a su favor precisamente haciéndole daño en sus bienes. Cualquier persona en las circunstancias de Absalón habría enviado a Joab un mensaje de gratitud, pero, en lugar de esto, manda a sus criados que prendan fuego al campo de cebada de Joab (v. 2Sa 14:30). Es extraño que Absalón llegase a pensar que, al hacer daño a Joab, conseguiría hacerle interceder por él. Por de pronto, consiguió así hacer venir a Joab (v. 2Sa 14:31). Ahora Joab, asustado quizá de la furia y del atrevimiento de Absalón y al temer que pusiera al pueblo en contra de él, no sólo aguanta esta injuria, sino que intercede por él ante el rey (v. 2Sa 14:33).

2. Por medio de un insolente mensaje al rey, recobra Absalón su puesto en la corte para ver el rostro del rey, goza de su favor y llega a ser su consejero privado (Est 1:14). (A) Su mensaje fue altivo e imperioso, muy impropio tanto de un hijo como de un súbdito (v. 2Sa 14:32). No apreció el favor que se le había dispensado en llamarle del destierro y dejarle habitar en su propia casa, y eso en Jerusalén. Llega a desafiar la justicia del rey (v. 2Sa 14:32): «Si hay culpa en mí, que me haga morir». (B) No obstante, con este mensaje obtuvo lo que deseaba (v. 2Sa 14:33). El afecto tan fuerte que David le profesaba le hacía ver en todo esto al rey como si fuesen muestras de gran respeto y un enorme anhelo de conseguir su favor cuando, en realidad, era muy al contrario. Absalón, al llegar a la presencia de su padre, mostró hipócritamente su sumisión: «Inclinó su rostro a tierra delante del rey». Y David selló su perdón con un beso.

2 Samuel 14:28 explicación
2 Samuel 14:28 reflexión para meditar
2 Samuel 14:28 resumen corto para entender
2 Samuel 14:28 explicación teológica para estudiar
2 Samuel 14:28 resumen para niños
2 Samuel 14:28 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí