2 Samuel 5:11 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Samuel 5:11 | Comentario Bíblico Online

I. Construcción del palacio real de David, apto para la audiencia de la corte y para el homenaje que se le prestaba (v. 2Sa 5:11). Hiram, rey de Tiro y hombre muy rico, al enviar su felicitación a David por la accesión de éste al trono de Israel, le ofreció obreros y materiales para que se edificase una casa digna de tal rey. David aceptó agradecido la oferta, y los obreros de Hiram le edificaron una casa a gusto de él. Siempre ha habido grandes artistas y científicos que fueron extraños a los pactos de la promesa. Pero no por eso fue la casa de David mejor o peor, ni más o menos apropiada para ser dedicada a Dios, por haber sido construida por los súbditos de un rey extranjero. En la profecía de Isaías, con respecto a la futura gloria de Sion, leemos: Hijos de extranjeros edificarán tus muros, y sus reyes te servirán (Isa 60:10).

II. El gobierno de David es afianzado (v. 2Sa 5:12). 1. Su reino estaba ya tan firme que nada podía sacudirlo. El que lo hizo rey, lo afianzó a él y a su reino, porque había de ser tipo del reinado de Cristo, que no tendrá fin (Luc 1:32, Luc 1:33). 2. Fue exaltado a los ojos de amigos y de enemigos. Nunca apareció tan grande como entonces la nación de Israel. Pero Dios no puso a los israelitas como súbditos de David para que él fuese grande, rico y monarca absoluto, sino para que él pudiese mejor conducirles, guiarles y protegerles.

III. Incremento de la familia de David. Son mencionados aquí (vv. 2Sa 5:14-16) todos los hijos, once en total, que le nacieron después que se estableció en Jerusalén. A éstos hay que añadir los seis que le habían nacido en Hebrón (2Sa 3:2, 2Sa 3:5). También se nos dice (v. 2Sa 5:13) que tomó más concubinas y mujeres de Jerusalén; en otras palabras, formó un harén al estilo de los reyes orientales. ¿Le alabaremos por ello? ¡Ciertamente, no! No podemos alabarle, ni justificarle, ni siquiera excusarle. Quizá pensaba que de esta forma fortalecería sus intereses, multiplicaría sus alianzas e incrementaría la familia real, pero iba claramente contra la ley de Dios (Deu 17:17). Y aun teniendo tantas mujeres y concubinas, todavía codició la única mujer de su prójimo (cap. 2Sa 11:1-27; v. 2Sa 12:1-3) y abusó de ella. Una vez que los hombres rompen la barrera, no hay nada que les contenga.

2 Samuel 5:11 explicación
2 Samuel 5:11 reflexión para meditar
2 Samuel 5:11 resumen corto para entender
2 Samuel 5:11 explicación teológica para estudiar
2 Samuel 5:11 resumen para niños
2 Samuel 5:11 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí