10 maneras de practicar la pureza

10 maneras para practicar la Pureza

1)Conserva las expresiones inocentes. En vez de hacer de las expresiones inocentes un mero preludio de la «cosa pesada», haz la mayor cantidad posible de ellas. Tómense de las manos, expresen ternura simplemente poniendo sus brazos alrededor del otro. Asegúrate que un beso comunique un sentimiento verdadero, y que no sea solamente el primer paso para involucrarte físicamente.

2)Serena tu pasión. Todo maratonista sabe que no usa toda su energía al comienzo de la carrera, necesita gran parte de ella al final. Serenar tu pasión significa que te des cuenta que estás tratando de conservarte puro hasta el día de tu casamiento. Está bien que expreses tu amor de diferentes maneras, pero no empieces arruinándolo con el sexo. Para adquirir práctica, evita los «besos franceses» y minimiza lo que seguramente encenderá los fuegos de la pasión.

3)No alimentes tus fantasías. Es normal que a veces pienses en el sexo. De hecho, con las publicidades y la explosión sexual de Hollywood, es imposible no pensar en ello. Por eso, elige tus entretenimientos cuidadosamente. Algunas canciones, libros, programas de TV, películas y sitios de Internet solo levantan la presión. Alimentar tus pensamientos con basura sólo hace más difícil conservarte puro en tus acciones.

4)Acuérdate la propiedad de quien estás tocando. Tu no eres propietario de la persona con la que estás saliendo, ella le pertenece a Dios. Imagina que hay una firma en cada persona con la que sales que dice: PROPIEDAD DE JESUS

5)Haz una promesa a Dios, y renueva diariamente tu compromiso. Decide donde vas a poner el limite, y dile a Dios que con su ayuda no vas a cruzar esa línea hasta el matrimonio. No te comprometas con eso al menos que lo pienses realmente. La Biblia dice que es cosa seria hacer un voto con Dios. Al mismo tiempo, date cuenta que no puedes conservar tu promesa sin su ayuda. Por eso es que es importante que renueves tu compromiso diariamente.

6)Reconoce la presencia de Jesús en cada cita. Antes de una cita, es normal usar mucho tiempo para prepararse. Después de todo, quieres verte bien. Pero también tienes que asegurarte estar espiritualmente preparada. Por eso invierte igual tiempo en la oración así como lo haces frente al espejo. Como dice en Proverbios 3:6: » Acepta su voluntad en todo lo que hagas, y él conducirá tu camino»

7) Pónganse de acuerdo con los principios. Antes de que el sexo se convierta en un objetivo de la relación, habla de tus principios con tu novio o novia. No permanezcas solo diciendo lo que no harías. Hebreos 10:24 habla de » alentarse uno al otro en explotar el amor y las buenas acciones». Discutan las maneras en que la amistad puede ayudar a cada uno en convertirse en una mejor persona.

8)No salgan siempre solos. Seguramente quieras estar a solas con tu cita, eso es normal. Pero mucho tiempo a solas puede llevarte a hacer cosas de las que luego te arrepentirás. Tu relación será mucho más sana si pasan tiempo con la familia del otro y sus amigos.

9)Resalta el amor verdadero. El amor verdadero siempre respeta a la otra persona. Nunca dice » si me amas, harás tal cosa…» Por el contrario, el amor verdadero dice «Como me preocupo por ti, te respetaré, te trataré con cariño y nunca te pediré hacer algo que sabes que está mal o con lo que te sientas mal»

10)Declara un nuevo comienzo. Si piensas que ya has dado demasiado, no renuncies. Lo mas hermoso del cristianismo es que los pecados son olvidados y borrados. Puedes empezar nuevamente hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí