Confronte los Conflictos Sabiamente

Confronte Los Conflictos Sabiamente

                                        
                           
Qué espera usted cuando se despierta en la mañana? Disfruta con alegría la salida del sol, sabiendo que el día tiene guardadas algunas notas alegres, o refunfuña y se tapa con la sábana, con la esperanza de que nadie le levante?
Quizá se despierte para oír lloros tales como: «Mamá, Guillermo me pegó» – «José, a mi no me importa si es tu cumpleaños y que tienes un problema en la oficina», o «Rafael, necesitamos tener una conversación…»
Nadie quiere enfrentar estas dificultades. Sin embargo, tiene que darse cuenta que será imposible vivir cada día sin enfrentar cierto nivel de conflicto o crítica. El desafío no está en aprender a evitar esas cosas sino a cómo saber enfrentar cada una de ellas.
Tantas veces nuestra respuesta es levantar las defensas. En lugar de humildemente escuchar la queja, frecuentemente optamos por formular excusas y por lo mismo rehusamos aceptar cualquier responsabilidad en el asunto.
Este acercamiento es rara vez justificado. Una mejor alternativa es rápidamente escuchar la crítica, pedir discernimiento de Dios y la fortaleza para admitir toda falta personal, perdonar a quienes nos han herido, y en oración considerar cómo evitar esta situación en el futuro. Y aunque estos conflictos pueden ser bien dolorosos, deben verse como oportunidades para madurar espiritualmente, y como experiencias por medio de las cuales, las relaciones se fortalecen en lugar de destruirse.

DIOS TE BENDIGA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí